Deportes Titulares

Concentración total: ¡En la Fecha FIFA no se puede regalar nada!

Foto de @FenafuthOrg (Twitter).

La Selección Nacional de Honduras comenzó este lunes sus trabajos pensando en los partidos que tiene por delante, hablando específicamente del cierre de la fase de grupos en la Liga de Naciones de la Concacaf.

Este jueves 14 de noviembre la “H” visitará a Martinica, mientras que tres días después en el Estadio Olímpico recibirá a su similar de Trinidad y Tobago.

Tomando en cuenta que la Bicolor ya se clasificó a las semifinales del torneo y obtuvo su pase a la Copa Oro 2021, podríamos decir que solo debemos cumplir con los compromisos, sin embargo no es así.

  • ANTE MARTINICA NOS JUGAMOS LA CONFIANZA:

Después del fracaso de la Copa Oro la Selección Nacional ha encontrado su mejor racha de resultados de la mano del uruguayo Fabián Coito, acumulando exactamente cinco victorias consecutivas.

La idea es seguir por ese camino, y no es por menospreciar al rival, pero un resultado diferente a un triunfo ante Martinica nos haría caer nuevamente en el asunto de las dudas. Por cierto, en este duelo se espera que participen jugadores que de repente no son titulares con la Bicolor, así que también es una oportunidad de oro para ellos.

Foto de Pavel Aguirre.
Foto de Pavel Aguirre.
  • ANTE TRINIDAD Y TOBAGO SIGUE EN JUEGO EL TEMA DEL RANKING FIFA:

Las posibilidades de quedar fuera de los seis mejores de la Concacaf en el Ranking FIFA son muy bajas, pero no nos podemos confiar, así que sin duda este partido ante los trinitenses es el más importante.

El detalle es que ante Martinica no se sumarán ni se restarán puntos en el ranking, caso diferente a este partido, pues acá el resultado en definitiva tendrá repercusiones. Con un triunfo podríamos dar casi por hecho que estaremos peleando directamente por un puesto en el Mundial de Qatar 2022.

Foto de @FenafuthOrg (Twitter).
Foto de @FenafuthOrg (Twitter).

También debemos sumar la necesidad de crecer futbolísticamente, o sea que dentro del campo se note un ascenso en comparación a la Fecha FIFA anterior.

Los jugadores se toman muy a pecho todo ello, así lo dieron a conocer ante los medios de comunicación.

Douglas Martínez, seleccionado nacional:

“Me siento muy feliz de estar nuevamente en la Selección Nacional de Honduras, estoy muy ilusionado porque hay un grupo magnífico. Aunque ya clasificamos y tenemos el primer lugar del grupo asegurado, estos partidos contra Martinica y Trinidad y Tobago los vamos a enfrentar con la misma seriedad, con el mismo interés”.

Juan Ramón Mejía, seleccionado nacional:

“Nunca me sentí desesperado, estuve trabajando para mi equipo y esto viene por añadidura. Ahora estoy aquí y sé que hay competencia, porque en la selección están los mejores. Tengo 31 años pero sé que el fútbol no es de edad, sino de momentos, y creo que lo estoy viviendo; es un privilegio estar en la Selección Nacional de Honduras”.

En fin, por ahora solo queda esperar, ver los partidos y luego analizar cómo va el proceso, pues la idea es llegar de la mejor manera posible al inicio de las Eliminatorias.

/* ]]> */