Reportajes Titulares

Convencido de crear un cambio ayudando al necesitado, el joven Kevin Lanza fundó BeDiff

Foto: Frank Aguilera

Ayudar a quienes más lo necesitan nos convierte en grandes seres humanos, nuestro país cuenta con personas que se encargan de brindar ayuda a ciudadanos que por ciertos motivos no la están pasando de la mejor manera.

BeDiff es una pequeña organización que tiene un corazón enorme. Fue creada por el joven universitario Kevin Lanza, quien no resistió ver a muchas personas sufriendo en las calles de la capital y realizó un plan para poder realizar un cambio junto a sus amigos.

Fuente: BeDiff
Fuente: BeDiff

¿Cómo nace BeDiff?

“BeDiff nace aproximadamente un año, luego de que me marginan de un grupo donde yo ayudaba, me quitaron algo que me gustaba bastante que era ayudar, yo sentía que estar fuera de ese lugar me faltaba algo, entonces fue ahí donde me di cuenta que o nací para ayudar y un día caminando por la calle compre un plato de comida y fui a comer con un señor que vivía en la calle y ya por la noche tome la decisión de formar un grupo con amigos, y es así que nace Bediff”, nos contó Kevin Lanza.

Las ideas comenzaron a salir entre todos los amigos en el primer grupo de WhatsApp que formaron. Lugares por visitar, personas a quienes ayudar fueron fluyendo entre todos los jóvenes.

Fuente: BeDiff
Fuente: BeDiff

Ayudar al prójimo es una gran labor, sin importar cuánto se dé a cambio. BeDiff ha realizado varias actividades desde pequeñas y grandes, desde ayudar a una persona que está pasando un mal momento económico hasta realizar grandes donaciones.

“Hemos realizados varias actividades, con un grupo grande de amigos fuimos hasta la Lima a realizar unas donaciones a persona que lo necesitaban, también hemos mandado útiles hasta el departamento de Santa Bárbara para una escuela que no tenía; también hemos ayudado a escuelas en Valle de Ángeles, varias casas hogares aquí en Tegus”, manifestó Kevin.

Fuente: BeDiff
Fuente: BeDiff

Kevin y sus amigos no se han detenido en ningún momento, su deseo más grande es poder llegar ayudar a quienes lo necesitan sin importar cómo, dónde o a qué hora sea el momento de realizar la obra benéfica.

“No importa donde tenga que entregar la ayuda, yo me voy a meter, aunque digan que es peligroso, se podría decir que no tengo miedo que me pase algo, siempre intento ir con alguien de la colonia entonces siempre vamos a lo que vamos y eso es lo importante”, relató Lanza.

Fuente: BeDiff
Fuente: BeDiff

¿Qué es lo más bonito de poder ayudar a quienes más lo necesitan?

“Lo más bonito es la satisfacción de poder ayudar a los demás, porque cuando uno va y da algo lo primero que recibe es una gran sonrisa, y eso motiva a querer más y más sonrisas y nunca parar, es lo que uno busca, una satisfacción propia”, comentó Kevin.

BeDiff se mantiene en constantes actividades por medio de las donaciones que realizan las personas. Generalmente el punto de entrega es en Ciudad Universitaria, un punto céntrico para todos aquellos que quiera donar un poco de lo que le sobra.

Foto: Frank Aguilera
Foto: Frank Aguilera

La actividad más reciente de estos muchachos, se realizó en el Crematorio Municipal de Tegucigalpa, donde Bediff estuvo compartiendo con niños, jóvenes y adultos, regalando alimento y realizando una gran donación de ropa.

¿Cuál es la actividad más cercana que tendrá BeDiff en los próximos días?

“La actividad más cercana en la que vamos a participar es el Baleada Challenge. Este reto lo hacen en San Pedro Sula hace más de 3 años y lo queremos hacer aquí en Tegucigalpa. Este reto trata de recaudar una cierta cantidad de baleadas y poder regalarlas. Se estima que se realizará en San Pedro, La Lima y en Tegucigalpa”, relató Lanza

Fuente: BeDiff
Fuente: BeDiff

Para los que quieran participar en este bonito proyecto, podrán realizar donaciones de 10, 20, 30 o 40 o más lempiras con el cual se costeará el gasto de cada baleada que incluirá su respectivo fresco. Las baleadas se estarán regalando el 27 de julio.

¿Cuáles son los proyectos que te gustaría realizar a futuro con BeDiff?

“Me gustaría que en cada lugar que necesite ayuda una empresa o yo con mi propio trabajo, poner una ayuda permanente con pequeñas comunidades voluntarias que estén dedicadas a ese lugar. Me gustaría tener eso a futuro sobretodo aquí en la capital ya que aquí hay bastante necesidad”, contó Lanza

Foto: Frank Aguilera
Foto: Frank Aguilera

¿Cuál es el requisito que necesitarían las personas para poder ser parte de este grupo de personas que quieren ayudar al prójimo?

“El único requisito para ser parte de BeDiff es querer ayudar, tener ese sentimiento de humanidad, conciencia. En ocasiones nosotros lo tenemos todo y lastimosamente hay personas que con un plato de comida sobreviven todo el día, no hay que ser egoístas, nosotros creemos que la pasamos mal y no nos ponemos a pensar en lo que pasan las demás personas”, manifestó Kevin.

Fuente: BeDiff
Fuente: BeDiff

¿Qué mensaje le darías a esas personas que no se tocan el corazón cuando ven a otros compatriotas que la están pasando mal económicamente?

“Creo que tenemos que dejar de quejarnos, sabemos decir que los políticos y aquí y allá, sé que estamos mal en muchos aspectos, pero si nosotros no cambiamos el país nunca va avanzar. Tenemos que comenzar a ser más amables y ser mejores personas, desde una sonrisa que puede cambiarle el día a cualquiera”, concluyó Kevin Lanza.

Felicitamos a todos estos jóvenes que han decido emprender un cambio en la vida de las personas que tanto lo necesitan en nuestro país. Esperamos que más personas se puedan unir a todas las actividades de BeDiff y que puedan ser generadores de cambio en la vida de muchas personas que tanto lo necesitan.

Foto: Frank Aguilera
Foto: Frank Aguilera
/* ]]> */