Sección

Reciente

Deportes

Copa Premier: ¡Alianza y Olimpia por el último boleto a la final!

Foto de @CDOlimpia (Twitter).

El inicio del Torneo Clausura 2020 en nuestra Liga Nacional está a la vuelta de la esquina, por ello todos los equipos se reportan listos para encarar sus respectivos partidos.

Es un hecho que casi todas las instituciones ya piensan de lleno en ese duelo que tendrán el fin de semana por la Jornada 1, a excepción del actual campeón del fútbol hondureño, ya que antes tiene un compromiso.

El Olimpia este miércoles como visitante se enfrentará al Alianza de El Salvador, esto en el partido de vuelta de su llave de semifinales por la Copa Premier Centroamericana.

En la ida jugada el 13 de noviembre del año pasado, los “Merengues” triunfaron 1-0 con una anotación de Eddie Hernández, por lo que llevan ventaja para conseguir el pase.

Partido de vuelta / Semifinales
Copa Premier Centroamericana
ALIANZA vrs. OLIMPIA
Estadio Las Delicias, Santa Tecla
Hora: (7:30 p.m.)
Global: 1-0 a favor de los hondureños

Es importante mencionar que la otra llave de semifinales ya se definió, y fue el Real España el que consiguió su pase a la gran final.

Por tal razón existe la posibilidad de que tengamos una final hondureña en este torneo amistoso internacional, donde está presente un importante premio económico para el campeón.

Para que el duelo entre catrachos se de el Olimpia tiene que salir con la frente en alto este día de tierras salvadoreñas, así que atentos a cada escenario.

OLIMPIA AVANZA A LA FINAL…
Ganando o empatando el partido

ALIANZA AVANZA A LA FINAL…
Ganando el encuentro por diferencia de dos goles o más

Si los salvadoreños lograran ganar solo por la mínima diferencia, no importa si Olimpia marca o no como visitante, la serie se definirá en una tanda de penales.

¡Ojo! Con Pedro Troglio a Olimpia como visitante en competencias internacionales no le ha ido del todo bien, en realidad solo ha ganado un partido entre Copa Premier y Liga Concacaf; fue el 2-4 ante el Árabe Unido de Panamá. Sus otros resultados son un empate ante el Comunicaciones y derrotas ante los mismos Cremas, el Forge FC de Canadá y el Saprissa de Costa Rica.

Pero repetimos, al “Viejo León” le basta el empate para avanzar a la gran final.

En fin, por ahora solo toca esperar y ver que nos presenta el Olimpia no solo a nivel colectivo, sino también en sus individualidades, pues recordemos que Michaell Chirinos se ha incorporado al club.

Tags