Costó, pero en el gobierno al fin abrieron los ojos…

Como se diría popularmente: “¡Hoy llueve!”.

Después de tanto tiempo en el que el Gobierno de la República de Honduras ignorara el deporte en sus diferentes áreas, claro, a excepción del fútbol, ha surgido una noticia que ha alegrado a más de un catracho a nivel nacional, algo que sin duda alguna ha dejado a muchos con la boca abierta.

Aunque no lo crean este miércoles se conoció que para este 2017 el Congreso Nacional ha aprobado un fideicomiso de nada más y nada menos 100 millones de Lempiras, destinado todo para el deporte hondureño, ya que se acercan competencias oficiales a nivel internacional.

Esta es la primera vez en la historia que se desembolsa tal cantidad de dinero para los deportistas hondureños, quienes a lo largo de los años han tenido que luchar ante todas las adversidades, buscando patrocinadores e incluso poniendo dinero propio para representar al país en diferentes competencias.

Ante tal hecho podemos decir que… ¡Al fin abrieron los ojos!

Ahora, la pregunta del millón: ¿Por qué este tipo de apoyo aparece hasta ahora?

Créanme, a la larga 100 millones de Lempiras para el deporte hondureño no es mucho, pero bueno, todo lo vemos como algo impresionante porque nunca había sucedido, algo que nos hace pensar en muchas cosas.

¿Por qué antes no y ahora sí?

En fin, lo importante es que se están dando los primeros pasos, y de momento toda la preparación de nuestros deportistas estará enfocada en los XI Juegos Deportivos Centroamericanos, los cuales se desarrollarán del 3 al 17 de diciembre en Managua, Nicaragua.

Todo el dinero servirá para comprar nuevo material deportivo, para intensificar los trabajos y de una u otra manera saldar algunas deudas, pues créanme, la situación nunca ha sido fácil para los que muchas denominan como “otros deportes”.