¿De qué se trata la Maldición de la Cabra” de la que tanto hablan los aficionados de Baseball?

Los Chicago Cubs ganaron la serie mundial 108 años después de haber ganado su último titulo, ¡vaya tiempo el que tuvo que esperar esta afición!.  Mucho de lo que se hablo en esta Serie Mundial y que esta muy relacionado al folclore de Chicago es sobre la famosa “Maldición de la Cabra”, esta es su famosa historia.

En la Serie Mundial de 1945 contra Detroit, los Cubs se encontraban arriba en la serie por 2-1 , en el cuarto partido celebrado en el Wrigley Field el sábado 6 de octubre de 1945, se dio el supuesto hecho que da vida a esta historia.

Billy Sianis, seguidor de los Chicago Cubs y propietario de una taberna ubicada a pocas cuadras del estadio Wrigley Field, asistió a este cuarto encuentro  junto una cabra llamada Murphy, su mascota, el previamente había comprado dos entradas, cuando trató de entrar al estadio con este peculiar animal se le negó la entrada a Murphy (la cabra), por lo que Billy exigió hablar con Philip K. Wrigley, dueño de los Cubs.

wrigley
Philip K. Wrigley, dueño de los Cubs

Según cuentan los familiares de algunos testigos que vivieron el momento Wrigley ordeno dejar entrar a Sianis pero no a la cabra por que esta apestaba. Otros indican que Murphy si entró, pero que fue sacada pues el publico no soportaba su olor.

Te puede interesar: ¡Cubs de Chicago el equipo que rompió la maldición!

Sianis lucho como pudo aduciendo que Murphy le daba buena suerte en su negocio y por eso decidió llevarla a Wrigley Field, para darle suerte a los Cubs. Sin importar lo anterior el dueño del equipo volvió a negar la entrada al animal.

“Los Cubs no ganarán nunca más. Los Cachorros nunca ganarán la Serie Mundial hasta que no le permitan a la cabra ingresar a Wrigley Field”

Fue la maldición que habría tirado a los Cubs este inmigrante griego que muy enojado se retiraba del estadio. Después de eso el equipo de Chicago terminó perdiendo la serie contra los  Detroit Tigers y pasaron 108 años hasta que ayer la famosa maldición terminó.

billy sianis y su cabra

Sianis y Murphy queriendo ingresar al estadio