Sección

Reciente

Notas Noticias

Declaran la bachata como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad de la Unesco

Vos-La Voz

El momento de los bachateros ha llegado… ya que la Unesco incluyó al género musical de la bachata originaria de República Dominicana como parte de su lista de Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.

La decisión se dio este miércoles 11 de diciembre durante una reunión de la Comisión Gubernamental para la Salvaguardia del Patrimonio Cultural Inmaterial que se desarrolla en Bogotá del 9 al 14 del último mes del año.

La FM

Según la Unesco, la bachata es un género que se deriva del bolero, el son, el chachachá y el merengue. Y fue por medio de un comunicado que esta institución explico la importancia de esta música para el pueblo dominicano.

Para el pueblo dominicano, la música y el baile de la bachata son expresiones culturales nativas siempre presentes en las celebraciones de las comunidades o en reuniones sociales. Por regla general, las letras de la bachata expresan sentimientos profundos y viscerales de amor, pasión y nostalgia” dice parte del comunicado.

Instagram

Dentro de los iconos o máximos exponentes de este género podemos mencionar al señor Juan Luis Guerra, Romeo Santos, Prince Royce, Aventura, Frank Reyes, Andy Andy y muchos otros.

Los líderes de este género no hicieron esperar sus reacciones tras la decisión de la Unesco y así de igual manera los fans de esta música se han mostrado muy emotivos por tal acontecimiento dentro de la música.

Prensa Libre