Noticias

Descubren tiburón de “bolsillo” que brilla en la oscuridad en el Golfo de México

Fuente: Wapa

El mar es tan grande que aún no terminamos de descubrirlo por completo. Científicos han descubierto una especie de tiburón en las aguas del Golfo de México; un tiburón que es de menor tamaño que al resto y una de sus peculiaridades es que es luminoso.

Un grupo de científicos de la Universidad de Florida han demostrado que los océanos están llenos de muchas sorpresas. El nuevo descubrimiento marino es el de un tiburón de bolsillo americano, tiene este nombre debido a su tamaño que es de 13 centímetros.

Fuente: Red Uno
Fuente: Red Uno

El nombre de “bolsillo” se debe a que tiene dos cavidades en forma de bolsas cerca de las agallas, ahí es donde produce un líquido luminiscente que lo hace brillar en la oscuridad para no ser detectado por depredadores, pero también para atraer presas.

Según datos registrados por científicos, solo se ha informado o capturado a dos de estos tiburones, que además son de especies diferentes y de océanos diferentes, dijo Mark Grace, uno de los participantes en la investigación para determinar que se trata de una especie hasta ahora desconocida.

Fuente: energia y ecologia
Fuente: energia y ecologia

El primer tiburón de bolsillos se descubrió en 1979 en la parte oriental del Océano Pacífico y hoy en día forma parte del acervo del Museo Zoológico de San Petersburgo (Rusia).

Fuente: Fayerwayer
Fuente: Fayerwayer
/* ]]> */