Sección

Reciente

Deportes Titulares

Diario Olé: “Troglio gritó campeón en Honduras”

Foto: Frank Aguilera

Cuando el Olimpia lo nombró como nuevo director técnico de la institución todos sabíamos que su llegada era importante para el fútbol hondureño, esto por lo que representa el argentino Pedro Troglio.

¡Ojo! No solo me refiero a su etapa como futbolista profesional, cuando la rompía dentro del campo, sino también a su carrera como entrenador, la cual toma más protagonismo con un título más en sus vitrinas.

El detalle es que la figura de Troglio como tal es relevante, tanto así que el mismísimo diario Olé de Argentina hizo referencia al trofeo conquistado con el Olimpia, señalando cómo se cerró en la última jornada de la Pentagonal.

Partes de la publicación del diario Olé: “Troglio gritó campeón en Honduras”.

Pedro Troglio es campeonísimo. El Olimpia hondureño, bajo la conducción del ex Gimnasia, conquistó el título del Torneo Apertura luego de ganarle, este domingo, 4-0 a Marathón en la última fecha del pentagonal final. El DT argentino logró superar los tres años y medio de sequía y comandó a su equipo a levantar el trofeo número 31 de su historia.

Troglio, acompañado por su hijo, festejó en el campo de juego y se emocionó al dedicarle a el título a sus familiares que no pudieron viajar a Honduras. “Esto es para mi mujer que me está viendo desde lejos, para mis padres, para mis hijos, para todos”, declaró entre lágrimas. Además, hizo un análisis de la temporada de Olimpia: “Merecemos esta copa, es un placer haberlo conseguido para toda esta gente que me aguantó”. En 2009, Pedro ya se había llevado el Apertura paraguayo con Cerro Porteño.

Foto: Frank Aguilera

En el escrito el medio argentino no solo resalta el logro conseguido por Pedro Troglio, sino que también hace mención a los otros sudamericanos del plantel.

“En el complemento, Marathón, dirigido por el argentino Héctor Vargas, intentó tomar mayor iniciativa, pero Matías Garrido, ex Patronato y Sarmiento de Junín, se hizo cargo de otro penal y facturó el 3-0 para el equipo de Troglio que ya saboreaba el campeonato. Pero faltaba más, Edy Hernández cerró la goleada para llevarse el pentagonal y gritar -ahí sí- ‘campeonísimo’. Troglio y Garrido no son los únicos argentinos que gritaron campeón en Honduras. También integran el plantel Jonathan Ferrari (ex All Boys y San Lorenzo), Cristian Maidana (ex Banfield) y Matías Morales (ex Quilmes)”.

No hay duda de que la llegada de figuras como Troglio al fútbol hondureño se deben aplaudir, ya que se suma calidad en todos los sentidos y se gana exposición a nivel internacional. Por cierto, hay buenas noticias para el olimpismo, pues parece haber Pedro Troglio para rato, pues en las últimas horas ha comentado que le ilusiona el hecho de encarar la Liga de Campeones de la Concacaf.

Foto: Frank Aguilera

Sobre el autor

Neptali Valle

Redactor en radiohouse.hn y estudiante de Periodismo en la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH).