Deportes

Diego Vásquez: “Yo cuento con Rubilio Castillo pero es tema de los directivos”

¡Se terminaron las vacaciones!

Este martes el técnico del Motagua, Diego Vásquez, ha retornado al país para meterse de lleno a la pretemporada de su equipo, esto pensando en el Apertura 2018 de la Liga Nacional, la Copa Presidente y la Liga Concacaf.

Al estratega azul se le consultó sobre la salida de Carlos el “Chino” Discua y sobre la posible partida de Rubilio Castillo, a lo que fue claro en responder que ese es un tema netamente directivo, pues él los tenía en cuenta a ambos para la próxima temporada.

“Al ‘Chino’ le tenemos mucho cariño, estamos muy agradecidos con él y fue muy importante en el plantel. Nosotros lo queríamos pero hay situaciones que se escapan de nuestras manos y ojalá que le vaya muy bien donde esté”, mencionó Vásquez.

Con respecto a Discua es un hecho que partió al Marathón, mientras que con Rubilio la situación no es del todo clara, pues sigue sin renovar contrato con la escuadra capitalina.

Rubilio

“Son cosas que tengo que hablar con los directivos, nosotros tenemos en cuenta a todos los jugadores pero ellos tienen que negociar con los directivos”, agregó.

En pocas palabras; la continuidad o no de Rubilio Castillo en Motagua depende de los directivos, quienes deben llegar a un acuerdo con el futbolista para obtener esa renovación que la hinchada tanto está esperando.

Por otra parte el técnico Vásquez también habló de adaptación, y mencionó que aunque se pierdan jugadores se debe trabajar siempre pensando en destacar.

“Siempre se van algunos jugadores, vienen otros pero es algo natural en el fútbol. Los planteles se renuevan. Si faltan algunos chicos tendremos que adaptarnos a los que están o jugarán otros que están esperando una oportunidad”, finalizó.

El Motagua acumula dos finales perdidas en Liga Nacional. El deseo de la institución es poder llegar a una nueva etapa definitiva para intentar alcanzar la anhelada Copa número 16 en su historia.

Sobre el autor

Neptali Valle

Redactor en radiohouse.hn y estudiante de Periodismo en la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH).

/* ]]> */