Noticias

Dos crías de guacamaya fueron robadas del proyecto Valle Sagrado de la Guacamaya Roja

La fauna hondureña está siendo amenazada por los cambios climáticos, la mano criminal en los bosques y sobre todo por el tráfico ilegal de especies exóticas que se está dando en todo el país.

Un lamentable hecho se dio en el departamento de Copán. En horas de la madrugada personas entraron a la propiedad privada de un socio y amigo del proyecto “El Valle Sagrado de la Guacamaya Roja”, y robaron dos crías de Guacamaya roja.

Foto: Frank Aguilera
Foto: Frank Aguilera

Dentro de la propiedad se encontraba un nido artificial que era monitoreado semanalmente por personas afines al proyecto. El nido artificial fue totalmente destruido, y las guacamayas de 45 días de edad fueron sustraídas sin rastro alguno.

El parque de Aves Macaw Mountain por medio de un comunicado manifestó que estas crías de guacamaya son propiedad de la República de Honduras y están bajo la custodia y responsabilidad de toda la comunidad del Valle Sagrado de la Guacamaya Roja, bajo la supervisión de Macaw Mountain y el Instituto Hondureño de Antropología.

Foto: Frank Aguilera
Foto: Frank Aguilera

También se hizo un llamado a la población en general de estar pendientes y de reportar cualquier avistamiento de las crías de guacamaya. Las personas que realizaron este acto tienen categoría de delincuentes y de ser atrapados serán castigados de acuerdo a la ley que protege a la fauna silvestre.

Miembros del parque Macaw Mountain junto a al Instituto Hondureño de Antropología ya levantaron una denuncia formal ante las autoridades correspondientes, y se procederá legal y judicialmente contra los culpables de este crimen.

Foto: Frank Aguilera
Foto: Frank Aguilera

Cuidemos nuestra fauna, ya que es un patrimonio de todas y todos los hondureños.

/* ]]> */