Deportes La Opinión

Duele decirlo, pero la temporada de Lozano fue un desastre

Foto compartida por @GironaFC (Twitter).

Lo que parecía imposible a mitad de temporada se hizo realidad para el Girona en La Liga de España.

Este sábado el equipo donde milita nuestro compatriota Anthony el “Choco” Lozano certificó su descenso a Segunda División, esto por los malos resultados conseguidos en las últimas jornadas.

A esta última fecha de la temporada llegaban con posibilidades matemáticas de quedarse en Primera, pero para eso necesitaban una combinación de resultados casi imposible, y lo primero era ganar su partido, algo que ni siquiera sucedió.

  • Jornada 38 / Liga de España
    Sábado, 18 de mayo
    Alavés 2-1 Girona
    Estadio de Mendizorroza, Vitoria

En este encuentro fue titular el “Choco” Lozano, pero al minuto 37 tuvo que abandonar el terreno de las acciones por una lesión, dando así por terminada una temporada de pesadilla para él.

Sí, el descenso fue algo colectivo y todos tuvieron que ver, y lamentablemente el catracho fue uno de ellos.  Sus números en La Liga de España esta campaña son muy malos, y si no me creen échenles uno ojo:

Partidos disputados: 20 (7 como titular)
Minutos sumados: 724
Goles marcados: 0
Tarjetas: 4 amarillas y una roja

Duele decirlo porque nos encantaría hablar cosas positivas de su participación en el fútbol español, pero la realidad es que esta temporada hay poco o nada que resaltar, separado claro de lo que hizo en Copa del Rey, donde le marcó gol al Atlético de Madrid y al Real Madrid.

Foto de @SC_ESPN
Foto de @SC_ESPN

No es que no haya querido ni nada por el estilo, las cosas simplemente no le salieron y todos sabemos que los delanteros viven de goles, así que ni modo, toca dejar este oscuro capítulo atrás y enfocarse en el futuro.

Ahora, la pregunta del millón: ¿Qué se viene?

Bueno, aún tiene contrato con el Girona, así que podría permanecer en el equipo para buscar el ascenso a Primera la próxima temporada, sin embargo su continuidad en el equipo no está asegurada.

Por ahora solo nos toca esperar para conocer qué sucederá con él. Ojalá y donde juegue se reencuentre con su mejor versión futbolística.

Sobre el autor

Neptali Valle

Redactor en radiohouse.hn y estudiante de Periodismo en la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH).

/* ]]> */