El ascenso es un poema…

Foto de Grupo OPSA


El fútbol es considerado por muchas personas como el deporte más hermoso del mundo, esto por todos los sentimientos que sacar a relucir de los aficionados, por todas las emociones que presenta en cada uno de sus encuentros y por la magia que se muestra en cada rodar del balón.

“Muchos dicen que la vida y el fútbol no tienen nada que ver. Desconozco cuánto sabrán estas personas sobre la vida, pero de algo si estoy seguro; de fútbol no saben nada”, Anónimo.

En fin, podríamos escribir y escribir sin parar cosas positivas sobre este deporte, sin embargo la mayoría de nosotros nunca comprenderá el lado más profundo del fútbol, ese que muchos hacen a un lado por el simple hecho de formar parte de un segundo escalón, me refiero a las ligas de ascenso al rededor del mundo.

En esa famosa Segunda División está la esencia viva del balompié, ya que en cada una de sus canchas podemos ver poesía en movimiento…

Estadio_Olimpico_Final_Ascenso

Este domingo el Estadio Olímpico Metropolitano de San Pedro Sula será el escenario donde se escribirá un capítulo más en la historia del fútbol nacional, ya que se jugará la Finalísima de la Liga de Ascenso, así que conoceremos al club que ascenderá a Primera División y ocupará el lugar que dejó el Victoria la temporada pasada.

  • Finalísima, Liga de Ascenso
    Social Sol vs. Alianza Becerra (2:30 p.m.)

Las excursiones estarán al rojo vivo; los aficionados de Social Sol partirán desde Olanchito y los del Alianza Becerra lo harán desde diferentes sectores de Olancho, pero ojo, hay que ponerse pilas en la movilización, ya que se ha informado que el Estadio Olímpico no estará habilitado en su totalidad.

Matar o morir…
Tanto esfuerzo realizado durante años y años tendrá que dar sus frutos mañana en San Pedro Sula. Ambos clubes tienen el sueño de jugar en la Liga Nacional, esto para dejar atrás sus tardes de ascenso, donde sufrieron a más no poder.

La Liga de Ascenso en nuestro país está descuidada y eso nadie lo puede negar; los estadios no cumplen con las condiciones necesarias para brindar un buen espectáculo, los equipos tienen problemas económicos, los medios de comunicación no le ponen la debida importancia, en fin, hay tantos factores que nos demuestran que ese torneo solo lo sienten los involucrados, quienes se queman bajo el sol en busca de un sueño, ascender.

Alianza_Becerra_Curiosidades

¿Alianza Becerra o Social Sol?
Solo uno de estos dos equipos podrá celebrar la mete perseguida durante muchas temporadas, mientras el otro quedará frío sobre el terreno de juego, sabiendo que dejaron escapar una oportunidad única.

Para entrar en calor sobre esta final les mostraré algo ocurrido hace tres años, para lo cual nos tendremos que trasladar a Inglaterra, ya que ahí se vivió una de las historias más grandes registradas por el fútbol.


Ascenso inglés de infarto…

Antes de que el Leicester City se coronara campeón de la Barclays Premier League tuvo que ascender a la primera división del fútbol inglés, algo simplemente lógico, sin embargo no una meta tan sencilla de cumplir.

Su ascenso oficial se consumó en la Temporada 2013-2014, un momento histórico para la institución que enterró una de las historias más trágicas del fútbol, ya que una campaña anterior este mismo equipo quedó tendido sobre el césped; un nudo en la garganta que muchos jamás olvidarán.

Mayo, 2013
Watford vs. Leicester City / VUELTA
Semifinales de la Championship (Segunda División de Inglaterra)

Leicester había ganando su partido de ida en casa 1-0, pero en la vuelta estaba cayendo 2-1, marcador que mandaba el encuentro a tiempos extra, sin embargo al minuto 96 el réferi pitó un penal a su favor, algo que dejó helados a los aficionados locales del Watford.

VALE LA PENA VER EL VÍDEO

https://www.youtube.com/watch?v=SqRQ_LZjCJI

Si el Leicester City marcaba el penal la serie habría llegado a su final, pero lo que sucedió en ese encuentro simplemente fue mágico para los amantes del fútbol.

El jugador Anthony Knockaert remató y el arquero local Manuel Almunia hizo la tapada histórica, posteriormente se jugó el físico en el contraremate y creó un contragolpe histórico.

El Watford al minuto 97 logró marcar el gol de la diferencia después de una jugada magistral, donde los futbolistas que tocaron el balón se sintieron en el aire, fue una ejecución casi perfecta que definió la serie. Troy Deeney marcó el 3-1 y le dio la gloria a su equipo, mientras el Leicester City quedó anonadado con lo sucedido.

¡Así es el fútbol!
Tres años después el Leicester City sorprendería al mundo al ganar la PREMIER LEAGUE.

Simplemente Poesía en Movimiento…