Reportajes Titulares

El blog para las mujeres-mamás que está “A Toda Madre”

Foto: Frank Aguilera

A Toda Madre el blog que andabas buscando…

A Toda Madre el blog con los mejores consejos para que goces el antes, mediante y después de tu maternidad. Cuatro hermosas mamis te van a ayudar a que este proceso sea una experiencia gratificante y renovadora. Ideas que te ayudarán a abrazar la vida como mamá y a enamorarte de ella.

Fabiola, Jexana, Jimena y Karla serán las encargadas de darte un paseo por el blog y las redes sociales, donde vas a encontrar noticias de primera mano, te sacarán miles de dudas e incluso podrás interactuar con las mamás que siguen el blog, si te preguntas que vas a encontrar una vez que inicies el recorrido, déjame decirte que es un poco de todo: Artículos, recetas, buen humor, moda, eventos y mucho más.

47502959_504248456750021_7193064468308295680_n

Grandes profesionales y mamás se unieron para crear un espacio para despejar dudas, compartir experiencias con las que más de alguna vez te vas a sentir identificada. A Toda Madre nace para hacerle ver a la mujer-mamá el poder que tiene en la construcción del futuro para los pequeños de la casa, demostrándoles que son un pilar fundamental en la familia.

Claro que entrevistamos a estas hermosas mujeres que tenían mucho que contarnos

¿Cómo y cuándo inició el proyecto?

A TODA MADRE inició en octubre pasado cuando cuatro madres amigas descubrimos, en medio de nuestras largas conversaciones temas de maternidad, que era momento de crear un proyecto en el que tengamos oportunidad de compartir y también adquirir contenido e información que nos ayude a ser mejores madres.

Nos organizamos rápidamente y el 26 de noviembre de 2018 lanzamos oficialmente nuestras redes sociales y el blog. Y posteriormente, el 13 de enero de este año, comenzamos nuestro programa A TODA MADRE Radio que se transmite los sábados de 2:30 p.m. a 3:30 p.m. y la repetición los domingos a las 9:00 a.m. por HRN.

¿Por qué el nombre “A Toda Madre”?

Queríamos un nombre que encierre todo lo que se refiere a la maternidad sin importar la edad tanto de la mamá como de los hijos, además debía ser “pegajoso” y divertido, y el doble sentido de esa expresión tiene además la fuerza que tenemos las mamás para cuidar y salir adelante con nuestros hijos.

¿Cuáles son los temas que trata la página?

Tratamos una variedad de temas muy valiosos, ahora que todos estamos en la búsqueda constante de información, algunos artículos son escritos por nosotras, simplemente contando nuestras vivencias y aprendizajes y otros artículos son colaboraciones de expertos, así logramos un balance. Tratamos temas cómo: el embarazo, postparto, vida de pareja, recetas, decoración, lactancia, salud, crianza, crecimiento…

¿Quiénes son las integrantes del blog?

Jimena Andino-Estrada: Mamá de Nico (1 año), esposa, comunicadora y amante de la cocina. La maternidad ha intensificado mi día a día, entre emociones de todo tipo me esfuerzo para que cada momento valga la pena y para fortalecer el amor que une a mi familia, manteniendo a Dios como nuestro centro. Desde antes de concebir y hasta hoy, tengo infinidad de dudas sobre cómo ser mamá, ¿Y quién no? Pero en este espacio vamos a compartir experiencias reales, vas a poder contarnos tus vivencias y crearemos una comunidad enriquecedora y muy entretenida.

Foto: Frank Aguilera
Foto: Frank Aguilera

Fabiola Fuentes: Periodista de profesión, comunicadora por vocación con 12 años de carrera. Esposa de Hugo y madre de Leonardo (2 años). Mis días son un arcoíris de vivencias entre el ajetreo de dirigir el área de Relaciones Públicas en una agencia de publicidad, ser esposa y madre.

Foto: Frank Aguilera
Foto: Frank Aguilera

Me gusta escribir. De hecho, creo que escribo para hacer catarsis, y para evidenciar que en la maternidad tenemos muchas cosas en común que llevamos en silencio. Amo contar historias, propias y ajenas porque he comprobado que sí se aprende de experiencias de otros. La maternidad es una aventura que merece dejar registro, para que un par de años adelante volvamos a leer nuestros dramas y de alguna forma los anhelemos vivir de nuevo.

Karla Urbina: Fotógrafa apasionada por la familia, soy mamá de 3 angelitos, Victoria (5 años), Alex (3 años) y Adrián (2 semanas). Durante estos últimos 5 años he disfrutado al máximo esta experiencia de ser mamá, incluyendo los días sin poder dormir.

Foto: Frank Aguilera
Foto: Frank Aguilera

Ser parte de este hermoso proyecto me llena de mucha alegría, después de 3 niños, tengo muchas experiencias que compartir, y sin duda que también podré aprender más de ustedes, una bella comunidad de mamás que día a día luchamos contra el mundo por nuestros hijos.

Jexana Carrillos: Periodistas y relacionadora pública con más de 10 años de experiencia en medios de comunicación, capacitada por especialistas internacionales en lactancia Materna y Baby Led Weaning (alimentación Complementaria).

Foto: Frank Aguilera
Foto: Frank Aguilera

“Me siento privilegiada, Dios me regaló el don más grande que pude recibir, soy la afortunada madre de Jexana José, la niña de mis ojos. Hoy debo equilibrar mis días como esposa, madre y profesional, feliz de compartir con todas las mamás hondureñas, nuestros aciertos y errores, ya que somos una nueva generación y vivimos la maternidad deseosa de información y aprendizaje”.

¿Cuál es su propósito con el blog?

Tanto en el blog como en las redes sociales, queremos mostrar la realidad de la maternidad, no somos perfectas, pero amamos tanto a nuestros hijos que nos esforzamos por ser las mejores. Ahora hay una gran cantidad de páginas o grupos en redes sociales en los que la gente pregunta cualquier cosa y rápidamente tienes muchas respuestas diciéndote tantas cosas diferentes que más bien es agobiante y hasta peligroso.

Ver esta publicación en Instagram

Ese momento mágico en el que vemos por primera vez la carita de nuestro bebé queda grabado en nuestro corazón . Hoy @karlaurbinaphotography dio a luz a su tercer hijo . . . Adrián pesa 5.5 lb, y nació mediante un parto vaginal luego de 4 horas de labor . . . Ambos están en perfectas condiciones y tuvieron la dicha de disfrutar de 2 horas piel con piel. ¡QUE BENDICIÓN! . . Felicidades a nuestra querida Karla y a toda su familia . . . #ATodaMadrehn #momlife #Maternidad #vidadeMadre #newborn #parto #reciennacidos #BabyA #horasagrada #babyboy

Una publicación compartida por A Toda Madre (@atodamadrehn) el

Nuestro fin más bien es contar nuestras vivencias y complementarlas con conocimientos de profesionales, para así, aportar información y educación valiosa a las madres modernas.

¿Los consejos en el blog son parte de su experiencia como madres?

Sí, compartimos nuestras experiencias, tanto las acertadas como las que no lo son, y lo planteamos de la forma más sencilla, así como cuando unas amigas se reúnen y pasan horas hablando de sus hijos y su maternidad. No nos enfocamos tanto en dar consejos, pues lo que me funciona a mí, no precisamente puede servir de igual manera a otra persona, pero creemos que es muy enriquecedor escuchar o leer la experiencia de alguien que pasa lo mismo que uno.

¿Cuáles serían tres consejos importantísimos para las madres de hoy en día, en el embarazo y después de él?

Disfruta al máximo esta etapa tan linda y milagrosa, porque los niños dejan de ser bebés muy rápido. Sigue siempre tu instinto de madre. Si crees que algo no anda bien, o si te sientes cómoda dando pecho hasta los dos años, o si crees que está bien que duerma en tu cama… solo sigue tu instinto maternal.

Nunca tengas miedo de preguntar (a un profesional) cualquier duda que tengas. ¡PREGUNTA! No existe una escuela para madres, y para eso están los profesionales, para dar su asesoramiento gracias a sus muchos años de estudio, llámese médicos, psicólogos, maestros etc.

¿Cómo tener paciencia y educar bien a nuestros niños?

Simplemente hay que educar con amor y ser fieles a nuestros principios. Dios y la naturaleza son tan sabios, que después de crear el milagro de dar vida, nos da todas las herramientas para poder cuidar y criar a nuestros hijos.

Es normal sentirnos cansadas o perder la paciencia en algún momento, seguro tu mamá o tu papá te mostró algún día quién mandaba en la casa a punta de una buena nalgada (jajaja), y no por eso los ves como malos padres, simplemente se trata de ayudarlos a ser mejores seres humanos de lo que somos nosotras. Toca respirar profundo y entender que son pequeñitos seres descubriendo el mundo. No por tener un mal día, te conviertes en mala madre.

¿Dónde podemos encontrarlos en las redes sociales (Con qué nombre)?

www.atodamadre.mom

@atodamadrehn en Instagram

A Toda Madre HN en Facebook

Y los sábados de 2:30 a 3:30 p.m. y la repetición los domingos a las 9:00 a.m. por HRN.

Estas cordialmente invitado a formar parte de esta comunidad que cada día se está haciendo más grande, llenándonos de sabiduría y consejos que son totalmente gratuitos para ayudarte en tu rol de madre.

Lo tenés todo y más en A Toda Madre

Foto: Frank Aguilera
Foto: Frank Aguilera
/* ]]> */