Deportes Legionario Cinco Estrellas Titulares

El catracho Douglas Martínez es campeón de conferencia en la USL

Foto de @RealMonarchs (Twitter).

¡Llegan buenas noticias desde Estados Unidos!

Este sábado el delantero hondureño Douglas Martínez se coronó campeón de la Conferencia del Oeste en la Union Soccer League (USL), torneo que podríamos considerar como la segunda división del país norteamericano.

Eso sí, debemos recordar que no existe un sistema de ascensos y descensos, así que en cuanto a liga se refiere es la segunda de mayor importancia en la región.

A pesar de ello se debe resaltar el logro de nuestro compatriota, pues sigue siendo un torneo con exigencia, y su club, el Real Monarchs, demostró ser uno de los más fuertes a lo largo del torneo.

  • Final / Conferencia del Oeste (USL)
    Sábado, 9 de noviembre
    Real Monarchs 2-1 Locomotive FC
    Lugar: Zions Bank Stadium, Utah

Desarrollo del Partido:
R. Monarchs 0-0 Locomotive
R. Monarchs 0-1 Locomotive (Andrew Fox, 45’+)
R. Monarchs 1-1 Locomotive (Kalen Ryden, 48′)
R. Monarchs 2-1 Locomotive (Erik Holt, 119′)

El hondureño fue titular y disputó todos los minutos de juego, y aunque no logró anotar colaboró en otros sentidos.

Por ejemplo, gracias a Douglas Martínez el rival se quedó con un jugador menos desde el minuto 51, esto por la expulsión de James Kiffe, quién le cometió falta al catracho para terminar siendo mandado a las duchas.

En ese momento el duelo estaba empatado 1-1, y así terminaron los 90 minutos, por lo que se tuvo que recurrir al tiempo extra, donde el Real Monarchs se quedó con la gloria por un gol de último minuto.

De esta manera celebran pero desde ya comienzan a prepararse para el próximo domingo 17 de noviembre, cuando enfrenten a Louisville City FC (Campeón de la Conferencia del Este) en la gran final de la USL.


A TOMAR EN CUENTA: El catracho Douglas Martínez acumula 17 goles en la temporada (El líder de goleo tiene 22 anotaciones y es Salomon Asante del Arizona United).


Recordemos que Martínez ha sido convocado por el técnico Fabián Coito para la próxima Fecha FIFA, además de que para el próximo año podría cambiar de club, siendo probable incluso el paso definitivo a la MLS, ya que el Real Monarchs es el filial del Real Salt Lake.

/* ]]> */