Sección

Reciente

Titulares

El cortometraje hondureño ‘Desde Latinoamérica, con amor’ fue seleccionado en un festival en Argentina

Orgullo catracho; el cortometraje hondureño “Desde Latinoamérica, con Amor” fue seleccionado en el Festival Internacional de Cine de Buenos Aires, Argentina, poniendo a esta producción hondureña en la palestra internacional.

“Pues fíjate que, desde que hemos comenzado a participar en festivales he tenido como cierta paranoia esperando poder ser seleccionado, entonces fue algo que sentía que iba a suceder”, manifestó a RadioHouse el director y productor del cortometraje William Aguilar.

Este cortometraje contó con la participación de 25 personas, una pre producción que duró 6 meses, teniendo 2 días bastantes intensos de rodaje, concluyendo con 3 meses de edición donde se afinaron todos los detalles.

Desde Latinoamérica con amor es una historia donde se encuentran Alejandro y José, dos hombres repletos de sudor, con el ímpetu que alberga en los cuerpos posteriores a la actividad física.

Ambos, en un salón de teatro abandonado, reposan sobre un par de sillas, mientras exhalan cáncer y discuten sobre la problemática ambiental actual, con mucho fervor e intensidad, están muy preocupados por el devenir de los eventos ecológicos globales.

“Este cortometraje nace con la intención de desentrañar la sociedad, que recorre la memoria del continente, a través del diálogo, que siempre delata o encubre nuestras realidades y contextos”, afirmó Aguilar.

Por otro lado, el cinematógrafo Kevin García que participó en este corto fue seleccionado en el Festival de cine en Guadalajara en el mes de marzo, destacando su buen trabajo en las producciones realizadas.