Noticias

El dengue sigue haciendo estragos en la población hondureña

Fuente: Presencia Universitaria

La epidemia del dengue que azota el país sigue haciendo estragos en la población hondureña. El área de la salud del país confirma que se han registrado un total de 101,102 casos de la enfermedad dejando a 165 personas fallecidas.

Autoridades de salud confirmaron a principios de esta semana la muerte de ocho personas, debido a la enfermedad viral que transmite el zancudo aedes aegypti dejando a cientas de familias hondureñas en total luto.

Gustavo Urbina, coordinador de la arbovirosis de la Secretaría de Salud, dio a conocer que el setenta por ciento de las muertes son de menores de edad que han sido picados por el mosquito en varios departamentos del país.

También recalcó que por semana se siguen reportando más de 2 mil casos de la enfermedad, afirmando que los índices aun no han bajado como ellos lo esperaban, pero que esperan poder controlar esta crisis sanitaria que está afectando al país.

En lo que va del año, 19240 personas han sido ingresadas de emergencia porque se les ha detectado dengue grave, siendo la mayoría menores de edad, que se han recuperado gracias a la ayuda de la rápida asistencia medica brindada.

El dengue es una enfermedad similar a la gripe que afecta a lactantes, niños pequeños y adultos. No hay un tratamiento específico contra el dengue. En el caso de sentir síntomas, la mejor opción es visitar algún entro de salud para que se realicen los exámenes correspondientes.

/* ]]> */