Sección

Reciente

Deportes Titulares

El día que Maradona quiso darle “cariño” a Eduardo Bennett

Definitivamente hay momentos en la vida que no se pueden olvidar, y créanme, dentro del fútbol no es la excepción.

Este día recordaremos una de las escenas más polémicas que dejó la carrera futbolística de Eduardo el “Demonio” Bennett en Argentina, donde colocó bien en alto los colores de nuestra bandera nacional, ya que destacó como ningún otro hondureño lo ha hecho en aquellas tierras sudamericanas.

Después de su exitoso paso por el San Lorenzo de Almagro el delantero catracho fichó por Argentinos Juniors, equipo donde viviría un momento de impotencia en la famosa cancha de la “Bombonera”, ya que el histórico Diego Armando Maradona se le puso al brinco.

  • Jornada 1, Apertura 1997
    Domingo, 24 de agosto
    Boca Junior 4-2 Argentinos Juniors

No hablamos de cualquier jugador, sino del que muchos como el mejor de su historia, así que sus reclamos por una jugada van más allá de lo que uno pueda pensar, así lo demostró en ese juego.

Exactamente al minuto 20 Eduardo Bennett le cometió una falta descalificadora a Nolberto Solano, golpeando directamente su rodilla y provocando que Maradona se saliera de control.

“Recuerdo que sentí impotencia, sabía que no había sido intencional, incluso creí que no lo había tocado porque recuerdo que quité la presión de la pierna, pero cuando Diego me empezó a gritar me desencaje, sabía que podía venir la expulsión y era un golpe fuerte para el equipo”, mencionó Bennett sobre aquella jugada.

El astro argentino le reclamó fuertemente al “Demonio”, fue el único que reaccionó ante la acción y el estadio lo acompañó, pero… ¿Qué le dijo exactamente Maradona a Bennett?

“Me dijo lo normal: ‘Negro sos un hijo de puta, sos mala leche’, sos un no sé qué, incluso me dijo que en lugar de jugador de fútbol tuve que haber sido luchador de sumo, pero yo sabía que no era mi intensión golpear a Solano (…) Me impactó la forma maravillosa que la gente levantaba los brazos cuando Diego (Maradona) hablaba, él decía una palabra y el estadio rugía como león, es impresionante la magnitud y el poder que un jugador puede llegar a tener”, agregó el catracho.

RADIOHOUSE CELEBRACION 5 AÑOS_RADIOHOUSE (71)

A Maradona le faltó poco para tirarle un puñetazo al hondureño, sus compañeros lo tuvieron que detener y calmar, esperando que se contuviera y siguiera en el juego, ya que Bennett al fin y al cabo fue expulsado por la misma infracción.

En todo momento el “Balín” se mostró con tranquilidad, es por ello que muchos le han preguntado por qué no se atrevió a siquiera responderle, algo que contesta con sinceridad y mucha lógica.

“Yo sabía que si yo le pegaba o le decía algo a Maradona no estaríamos hablando aquí, en mi cerebro nunca pasó responderle (…) Es uno de mis recuerdos especiales con Diego Armando Maradona porque andaba un muy buen nivel, igual Solano porque tuvo un paso fugaz para luego ir a Inglaterra a tener una buena carrera”, finalizó Bennett.

Sin duda alguna una anécdota única en la carrera del delantero hondureño.