El Houston Dynamo está perdiendo su esencia catracha…

Este año en la Major League Soccer (MLS) el Houston Dynamo ha tenido una gran participación, llegando a la final de su respectiva conferencia y dejando atrás la penosa pasada temporada, donde quedaron en el último lugar.

La recuperación de este club en Estados Unidos tuvo mucho que ver con la esencia catracha, ya que Alberth Elis y Romell Quioto fueron piezas fundamentales para alcanzar buenos resultados, además de sumar la experiencia de Boniek García, algo que nadie puede esconder.

A pesar de ello el Houston Dynamo ha tomado la decisión de perder un poco ese toque hondureño, pues ha dado de baja a dos compatriotas.

“Houston decidió no renovar a: Jalil Anibaba, Calle Brown, Ricardo Clark, A.J. DeLaGarza, Tyler Deric, José Escalante, Boniek García, Joe Holland, Taylor Hunter, Christian Lucatero y Vicente Sánchez”, publicó el club en su página web.

boniek-garcia-3

La baja de Boniek García definitivamente sorprende por la importancia que adquirió en el club desde su llegada en el 2012, aunque nadie puede negar que en su última campaña perdió la titularidad y se convirtió en un recambio.

Por otra parte la no renovación  de José Escalante era algo que se esperaba, ya que a sus 22 años de edad nunca logró encontrar la regularidad con el equipo de primera.

¿Qué pasará con los otros catrachos del Houston Dynamo?

En el caso de Romell Quioto no debe existir problema de cara a la siguiente temporada; debe seguir en el plantel y lo más probable es que así sea, pues aún tiene contrato con la institución naranja.

El panorama para Alberth Elis es muy distinto, pues su ficha pertenece al Monterrey de México, y el préstamo termina el 31 de diciembre, por lo que su continuidad está en duda.

En fin, por ahora no queda de otra más que esperar para ver que sucederá con la “Panterita”.