Sección

Reciente

Deportes

El mayor fracaso del Apertura 2019 tiene color: Verde

Foto: Frank Aguilera

¿El mejor? Sin duda el Olimpia. Los blancos terminaron siendo campeones del Torneo Apertura 2019 de la Liga Nacional con mucha justicia, pues fueron los más regulares en todos los sentidos.

¿El peor? Vámonos a los números. Ese fue el Honduras de El Progreso, ya que el club acabó en el último lugar de las vueltas regulares.

¿La mayor decepción? El Real España, pues ni siquiera logró meterse a la Pentagonal, y para un equipo denominado grande ese es un gran golpe.

¿El mayor fracaso? Bueno, para esto hay que valorar varias cosas, y no sé qué piensan ustedes, pero yo creo que fue el Marathón.

Foto: Frank Aguilera

El detalle es que los verdolagas armaron un gran plantel, el cual tranquilamente podía ponerse a la par del de Motagua y quedarse un par de escalones abajo del de Olimpia.

A ello agreguemos que tienen un gran director técnico al mando, el argentino Héctor Vargas, y por todo eso tuvieron unas buenas vueltas regulares, tanto así que rompieron el récord de puntos en torneos cortos para la propia institución, alcanzando 40 unidades.

Eso no fue suficiente, pues los “Merengues” terminaron quedándose con el liderato, sin embargo no todo estaba perdido para los sampedranos, ya que en la Pentagonal se jugaban sus últimas cartas.

Y lamentablemente para sus intenciones fue aquí donde se consumó el fracaso.

Marathón 1-2 Motagua
UPNFM 2-2 Marathón
Marathón 2-2 Vida
Olimpia 4-0 Marathón

Foto: Frank Aguilera

El equipo de Héctor Vargas no fue ni la sombra de lo que había sido en las vueltas regulares, por eso acabó en el último lugar de la Pentagonal, algo simple y sencillamente imperdonable para el proyecto que habían armado.

POSICIONES FINALES / PENTAGONAL
1.- Olimpia (9 Pts)
2.- Motagua (9)
3.- Vida (4)
4.- UPNFM (4)
5.- Marathón (2)

¡Ojo! El hecho de no acabar como campeón no determina un fracaso en sí; aquí entra en juego el cómo se cierra, y la realidad es que el “Monstruo Verde” no metió ni las garras en esta última ronda.

A pesar de esto el conjunto verdolaga oficialmente es el subcampeón del Apertura 2019, esto porque existió un campeonísimo y ellos ocuparon el segundo lugar en las vueltas regulares.

Pero cuéntenme ustedes… ¿Creen que Marathón fue el protagonista del mayor fracaso en este torneo o se lo dan a otro club?

Tags

Sobre el autor

Neptali Valle

Redactor en radiohouse.hn y estudiante de Periodismo en la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH).