Sección

Reciente

Notas Noticias

El Monumento Cristo de El Picacho celebrará próximamente su XXII Aniversario

Foto Pavel Aguirre

El Monumento Cristo de El Picacho conmemorará este próximo 18 de enero del año que entra su XXII aniversario, con diversas actividades para celebrar con mucho entusiasmo la importancia de esta estructura considerada unas las 30 maravillas de Honduras.

La organización del evento estará a cargo de la Fundación Cristo de El Picacho, una entidad católica sin fines de lucro fundada en 1998, presidida por el Cardenal Oscar Andrés Rodríguez y un grupo de profesionales voluntarios cuyo fin primordial es la captación y ejecución de obras de beneficio a favor de los más necesitados.

Foto Pavel Aguirre

También contará con el apoyo y alianza de Sin Fronteras Estudios quien ofrecerá la proyección de la película hondureña Café con Sabor a mi Tierra, la cual narra la historia de cientos de familias que ponen su esfuerzo, dedicación y amor en la producción de café.

Además también se contará con el acompañamiento de una feria de artesanos, cata de café, y la presentación artistas hondureños que deleitaran a los visitantes con sus obras artísticas.

Aquellos capitalinos o visitantes que quieran formar parte de la experiencia tendrán que realizar el aporte de 150 lempiras, el cual servirá para recaudar fondos para continuar con los proyectos sociales que realizar la Fundación Cristo del Picacho.

Foto Pavel Aguirre

El Cristo de El Picacho, es una escultura de 2,500 toneladas y de 30 metros de altura, es una imagen de 20 metros de alto que esta sobre un pedestal de 10 metros de Jesús en ascensión.

El monumento es uno de los puntos turísticos de la capital imprescindibles de conocer, ya que refleja la fe y la simpatía del pueblo. Se ha convertido en uno de los destinos emblemáticos de la Tegucigalpa.

Foto Pavel Aguirre

Las autoridades de este lugar han destinado extender los horarios nocturnos de visita al Cristo, en un horario de lunes y martes hasta las 8:00 de la noche y de miércoles a domingo hasta las 10:00 de la noche.

Durante el anuncio del evento agradecieron la participación a medios de comunicación y patrocinadores, que están haciendo posible la conmemoración de dicha ceremonia.

Si quieres adquirir una entrada puedes consultar los puntos de venta a través de las redes sociales de la Fundación. Búscalos en Facebook como Fundación Cristo de El Picacho o a través de su sitio web https://cristodelpicacho.org/la-fundacion/