Sección

Reciente

Noticias

El pez remo gigante chino es la primera especie oficialmente extinta del 2020

Fuente: Libertad

El año 2020 ha iniciado con el pie izquierdo para la fauna de todo el mundo. Las primeras malas noticias llegaron desde Australia, luego de que cientos de animales hayan muerto por los grandes incendios que han dejado luto en todo el país.

Ahora las malas noticias llegan desde China, donde se ha confirmado la extinción del pez remo gigante chino, dejando consternado a todos los amantes de los animales alrededor de todo el mundo.

Fuente: Peddarling

Este animal vivía en río Yangsté, el tercer más largo del mundo con más de 6.300 kilómetros y la cuna de más 400 especies distintas que le dan vida a  toda la zona del río.

Un estudio publicado recientemente en la revista Science of the Total Environment explica que la especie sufrió un claro descenso desde 1970 como resultado de una sobrepesca y la fragmentación de su hábitat.

Fuente: El Confidencial

En los ochenta los seres humanos construyeron la presa Gezhouba, que bloqueó los hábitos migratorios de un animal que necesita nadar río arriba para reproducirse y bajar de nuevo para alimentarse.

Según biólogos chinos, estas noticias se convertirán más frecuentes en todo el mundo, ya que poco a poco los seres humanos van expulsando a los animales y van cambiando toda su forma de vivir hasta llegar al punto de la extinción.