Sección

Reciente

Deportes Titulares

¿El primer hondureño campeón mundial? Todo está en las manos de Teófimo López…

Han sido años y años de preparación pensando en llegar a lo más lejos posible dentro del boxeo, y aunque aún hay escalones por subir, este sábado se entra de lleno al cuadrilátero de los grandes.

Hablamos del hondureño-estadounidense Teófimo López, quien encara este día su pelea más importante desde su incursión al deporte profesional, pues podría alcanzar lo que tanto ha soñado.

El detalle es que es una lucha directa por el Título Mundial en Peso Ligero de la Federación Internacional de Boxeo (IBF por sus siglas en inglés), el cual posee su rival de turno, el ghanés Richard Commey.

Si Teófimo consigue la victoria se convertiría en el primer hondureño en alcanzar un campeonato mundial dentro del boxeo, así que todos debemos estar pendientes de lo que suceda esta noche en el mítico Madison Square Garden de Nueva York.

Richard Commey vrs. Teófimo López

  • PERFIL DE RICHARD COMMEY:

El pugilista de 32 años acumula más experiencia, no solo por su edad, sino también por los 30 enfrentamientos que suma, de los cuales obtuvo 28 victorias (26 por nocaut) y apenas sufrió dos derrotas.

Commey terminó registrando un peso de 134.2 libras para el frente a frente ante López, así que ya todo está listo para una noche que promete emoción de principio a fin.

  • PERFIL DE TEÓFIMO LÓPEZ:

Por su parte López, de 22 años de edad, acumula 14 peleas a nivel profesional, manteniendo su invicto con el siguiente registro: 11 enfrentamientos ganados por la vía del nocaut y tres por decisión de los jueces.

Para la pelea de esta noche pesó 134.4 libras, reportándose listo para todo lo que se viene.

En esta velada boxística la pelea entre López y Commey será la penúltima, ya que la estelar será protagonizada por Terence Crawford y Egidijus Kavaliauskas.

Por cierto, el enfrentamiento entre el ghanés y el hondureño no solo es por el título, sino que también puede considerarse como clasificatorio, pues el ganador seguirá escalando una importante escalera.

Es un hecho que el que salga de pie esta noche se enfrentará el próximo año al ucraniano Vasyl Lomachenko, el máximo campeón de la categoría, siendo esta una pelea que unificará todos los títulos de las 135 libras.

Tomando en cuenta ello, Teófimo López debe ir a la pelea como baleada especial… ¡Con todo!

Sobre el autor

Neptali Valle

Redactor en radiohouse.hn y estudiante de Periodismo en la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH).