Deportes La Opinión

¡El Real de Minas le sube al ánimo a cualquier amante del fútbol!

El Torneo Apertura 2019 de la Liga Nacional está a punto de culminar en sus vueltas regulares, y en términos generales debemos admitir que ha sido un campeonato muy entretenido.

Primero resaltamos la intensa lucha que se tienen por el primer lugar de la tabla de posiciones, además de la pelea por ocupar un puesto en la Pentagonal, y justamente aquí nos detendremos.

Un equipo que todavía sueña con estar en esa parte final del torneo es el Real de Minas, pues de momento son sextos y solo una unidad los separa del quinto lugar.

Lo que han hecho en el campeonato tiene ilusionado a todo el plantel, así lo comentó el técnico Raúl Cáceres en declaraciones compartidas al diario deportivo Más.

Foto del diario deportivo Más.
Foto del diario deportivo Más.

“Es una ilusión grande estar en la pentagonal, estamos a dos puntos de poder sobrepasar lo hecho el torneo anterior, lo dije antes de iniciar el torneo, tenemos que hacer una mejor campaña aspirar a la liguilla y esa es nuestra expectativa, poder estar en la fiesta grande. Yo me veo en la liguilla, ya hicimos los números con el plantel, tenemos en nuestros compromisos un rival directo Lobos, tenemos que vencerlo para sobrepasarlo“, mencionó.

TABLA DE POSICIONES:
1.- Marathón (36 Pts)
2.- Olimpia (32)
3.- Motagua (28)
4.- Vida (24)
5.- UPNFM (20)
6.- Real de Minas (19)
7.- Real España (18)

Muchos lo pueden ver como algo normal, pues al fin y al cabo esa debe ser la idea de cada club profesional, competir, pero esta institución tiene un agregado, y es el esfuerzo que los jugadores y el cuerpo técnico realizan.

Lo más fuerte es el asunto económico; casi nunca están al día con el pago y tienen que ver cómo salen mes a mes con sus compromiso. A ello hay que agregar el sacrificio, pues es el equipo que más temprano entrena por diferentes motivos, además de los viajes que realizan para jugar sus partidos, los cuales requieren un extra, tanto así que en su momento declararon no tener dinero ni para comer después de un juego disputado en La Ceiba.

En pocas palabras, lo del Real de Minas es más corazón que cualquier otra cosa, y eso en ocasiones te lleva más allá de lo que puedas imaginar, por eso siguen en Primera División y están ilusionados con poder estar en la Pentagonal.

Sobre el autor

Neptali Valle

Redactor en radiohouse.hn y estudiante de Periodismo en la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH).

/* ]]> */