El ruso Oleg Salenko se sobó… ¡Un gol cada 33 minutos en el Mundial de 1994!

Foto de si.com

A 9 días de que se mueva el balón…


Apenas ayer señalábamos un deseo que tenemos todos, y este es que en el Mundial de Rusia 2018 se superé la cantidad de goles marcados en una edición, la cual es de 171 (1998 y 2014).

Si hablamos de situaciones históricas que queremos que se repitan, definitivamente nos gustaría ver algo como lo que sucedió con el ruso Oleg Salenko en la Copa del Mundo de Estados Unidos 1994.

En pocas palabras tuvo un promedio un gol cada 33 minutos, con lo cual logró dos récords impresionantes.

Foto de panenka.org
Foto de panenka.org

Salenko compartió el liderato de goleo del torneo de 1994 con el búlgaro Hristo Stoichkov, esto a pesar de disputar únicamente 201 minutos en la competencia.

Ambos sumaron seis goles, pero hay un detalle; la selección de Rusia no superó la fase de grupos, mientras tanto la de Bulgaria llegó hasta el partido por el tercer lugar, donde por cierto perdieron ante Suecia.


  • CURIOSIDAD: Muchos señalan que Salenko vendió su Bota de Oro como goleador del Mundial de 1994 por deudas, sin embargo él ha desmentido dicha situación.

Entonces… ¿Cómo es posible que Salenko haya marcado tantos goles en tan poco tiempo?

Bueno, este se debe a su otro récord…

Desarrollo del Partido:
Rusia 0-0 Camerún
Rusia 1-0 Camerún (Oleg Salenko, 14′)
Rusia 2-0 Camerún (Oleg Salenko, 41′)
Rusia 3-0 Camerún (Oleg Salenko, 44′)
Rusia 3-1 Camerún (Roger Milla, 46′)
Rusia 4-1 Camerún (Oleg Salenko, 72′)
Rusia 5-1 Camerún (Oleg Salenko, 75′)
Rusia 6-1 Camerún (Dmitri Rádchenko, 81′)

Aunque sea difícil de creer lo cierto es que Salenko es el único jugador que marcó cinco goles en un partido mundialista, esto en el encuentro en el que Rusia venció 6-1 a su similar de Camerún.

El duelo entre europeos y africanos cerraba la actividad del Grupo B, y aunque no tenía mucha trascendencia pasó a la historia por lo hecho por el ruso sobre el verde césped.

En pocas palabras: ¡Salenko se sobó!

“Durante el partido no pensaba en el récord. Dijeron algo por la megafonía, pero al estar concentrado en el juego no lo oí muy bien”, mencionó el delantero en declaraciones brindadas a FIFA.com

¿Acaso no les gustaría que alguien hiciera algo similar en Rusia 2018? Bueno, debemos estar atentos, pues como dice el ‘Profe’ Chelato: “Nunca se sabe”.