Sección

Reciente

Notas Noticias

El SANAA comenzará con los cortes por desperdicio de agua

El Norte

Las autoridades del Servicio Autónomo Nacional de Acueductos y Alcantarillados (SANAA), anunció vía comunicado de prensa que se iniciará con el proceso de corte y multas para aquellas personas que desperdician el vital líquido.

El comunicado indica que a partir de esta semana, se va a comenzar con dicha sanción en las diferentes colonias y barrios de la capital, por lo que realizan el llamado a la conciencia a todos los ciudadanos que le dan un mal empleo a este líquido tan importante para la vida diaria.

Hondudiario

Con esto, detallaron que la época de invierno había llegado a su fin y la represa La Concepción no había llegado a su límite total de abastecimiento, razón que los obliga a tomar las medidas correspondientes con aquellos que malgasten el recurso.

Detallaron que, se multará y se cortará el servicio a aquellas personas que lavan con manguera sus carros, aceras y así también aquellos hogares donde se vea rebose de los tanques de almacenamiento.

Hondudiario

Dentro de las cantidades a multarse se encuentran: Por primera vez, Categoría Domestica 858.00 lempiras, Comercial 1,097.00 lempiras, Industrial 1,335.00 lempiras y Patronato 858.00 lempiras.

Para una segunda vez de infracción se multará de la siguiente manera: Domestica 1,358.00 lempiras, Comercial  1,597 lempiras, Industrial 1,835.00 lempiras y Patronatos 1,358 lempiras. Y para la tercera vez, implicará el corte definitivo.

Lifeder

Muchas veces las personas no se percatan de dejar las llaves completamente cerradas, por tal razón, autoridades llaman a la precaución.

En ese sentido llaman a revisar las conexiones intradomiciliarias, tales como, tanque, lavamanos, las llaves de pila, de baño y otros.

Asimismo han puesto a la disposición algunos números de teléfonos para que los propios ciudadanos denuncien el mal gasto de este servicio, los cuales son el 22277670, 22274070 y al 22274430.

Facebook SANAA