Notas

El zancudo transmisor del dengue evolucionó y ahora es resistente al frio

La Prensa

Honduras recientemente se ha visto afectado por los números casos de dengue registrados en el país, ante esto se han realizado campañas de concientización y prevención del mosquito responsable de transmitir la enfermedad.

Unos estudios recientes han comprobado que el zancudo ha aparecido incluso en aquellos países en los que no se creía ver por los climas frescos, pero el mosquito ha evolucionado y ahora es resistente al frió.

Clarin

Según la Organización Mundial de Salud(OMS),durante las últimas décadas ha aumentado enormemente la incidencia de casos de dengue en el mundo, una gran parte de los casos son asintomáticos, por lo que el número real de casos esta insuficientemente notificado y muchos están mal clasificados.

La semana que pasó, dejo en Honduras 8 muertes más de casos que se suman a la lista  interminable de víctimas de este zancudo, que parece que vino al país para quedarse y cobrar muchas más vidas durante cada año.

La Prensa

La secretaria de Salud ha dicho que los casos son cada vez más frecuentes y que la endemia no quiere cesar, pero que se sigue con las campañas de fumigación por todo el país, y que esperan poder controlar la crisis sanitaria.

Hasta el momento el 2019 ha registrado más de 19,240 casos de personas que han ingresado de emergencia a los hospitales por causa de esta enfermedad. Los factores de incidencia serán siempre los mismos, falta de concienciación o caso omiso a las medidas preventivas que se deben tomar.

Diario Roatan

Y ahora no solo Honduras se ve afectada por esta crisis sanitaria, países de la región pacifico occidental como Australia, Camboya, China, República Democrática Popular Lao, Malasia, Filipinas, Singapur, Vietnam, y en Latinoamérica incluyendo a México también se ven amenazados por el mosquito.

Diario de La Capital
/* ]]> */