Noticias

Ellas son las creadoras del himno feminista “Un violador en tu camino”

Fuente: Plumas atomicas

Varios videos han inundado las redes sociales donde se ve un grupo de mujer cantando y realizando una coreografía que se ha convertido en un himno que defiende a las personas que sufren de violencia de género.

Los videos han llegado desde varias partes del mundo. Chile, Bogotá, Madrid, Barcelona, París y Sidney. Esta canción se ha convertido en la voz de grupos feministas que por varios años han denunciado este tipo de violencia alrededor del mundo.

Fuente: AR

Dafne Valdés, Paula Cometa, Sibilia Sotomayor y Lea Cáceres, las cuatro de 31 años, que son originarios de la ciudad chilena de Valparaiso, son las creadoras de la canción Un Violador en tu Camino, la cual realizaron para denunciar la violencia machista que viven todos los estados.

Según manifestaron a diarios chilenos, su intención fue llevar las “teorías feministas a un formato escénico de una forma simple, sencilla y pegajosa” para que el mensaje llegará a más personas.

Fuente: Milenio

Según la ONU, la violencia contra niñas y mujeres es una de las violaciones de derechos humanos más extendidas, persistentes y devastadoras del mundo actual, algo que está sufriendo todos los países del mundo.  

 

/* ]]> */