Sección

Reciente

Deportes Titulares

En el retorno del fútbol al Nacional no se habilitará el sector de Sol

Foto de @limber9perez (Twitter).

El estadio Nacional de Tegucigalpa se prepara para volver a tener fútbol, ya que no ha tenido actividad de Liga Nacional desde el 8 de diciembre del 2019, cuando el Olimpia se coronó campeonísimo al vencer al Marathón en el cierre de la Pentagonal del Torneo Apertura.

Luego de ese juego todos sabemos lo que sucedió; se hizo viral un vídeo del movimiento que se generaba en las graderías, y luego de realizar algunas revisiones se tomó la decisión de cerrar el inmueble de manera indefinida.

El tiempo ha pasado y al todavía no comenzar con los trabajos en las zonas afectadas, se ha determinado rehabilitar el estadio con algunas condiciones, siendo una noticia que le ha caído muy bien tanto a Olimpia como Motagua.

Los azules serán los primeros en retornar al Nacional, y lo harán este domingo cuando enfrenten al Honduras de El Progreso en acción de la Jornada 6 del Clausura 2020.

Foto de David García.

Para dicho juego se iban a habilitar todos los sectores, incluido el de Sol, por eso durante este jueves se colocaron vallas, para que los aficionados no se sentaran en la parte alta, o sea la zona afectada.

Hasta aquí todo estaba claro, incluso el Motagua ya había anunciado el precio de los boletos, pero de un momento a otro todo cambió.

El club a través de sus redes sociales compartió un comunicado, en el que apuntan que por recomendación de Conapid no habilitarán Sol en ningún sentido, confirmando que el domingo solo estarán abiertos los portones de Sombra y Silla.

La determinación de no habilitar Sol tiene sentido, pues como dice el dicho: “Más vale prevenir que lamentar”, sin embargo seguimos demostrando que no hay orden ni comunicación entre las autoridades involucradas.

¿A qué me refiero? ¡Sencillo! Si no se iba a habilitar dicho sector no había necesidad de poner las vallas, o sea que en la mañana del jueves la idea era una y en la tarde-noche la misma se cambió.

Por suerte se trata de algo manejable, pero repito, es un ejemplo más de que no se está trabajando de la mejor manera posible.

En fin, ojalá se viva una total fiesta este domingo, al igual que cuando le toque regresar al Olimpia. De la misma manera deseamos que las labores inicien rápido y estén bien desarrolladas, pues todos queremos que el Nacional esté disponible en su totalidad al menos para el cierre de la temporada.