Deportes Titulares

En la Selección siempre los mejores… ¿Vuelto no es uno de ellos?

La Selección Nacional de Honduras en su categoría Sub-23 viajó este lunes a Nicaragua, y desde ya trabaja en tierras pinoleras para lo que se viene.

Hablamos del partido de ida de la serie eliminatoria cuyo premio es un puesto en el Preolímpico, pensando en llegar a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Para dicho partido del miércoles y la vuelta del próximo domingo el técnico Fabián Coito hizo su respectiva convocatoria, sin embargo se ha hablado mucho de una ausencia, y esta es la de Darixon Vuelto del Real España.

¿Por qué no está el jugador catedrático en el listado? Bueno, antes de salir del país el estratega uruguayo explicó dicha situación.

“Por un tema de rendimiento consideremos que no estaba en su mejor momento, que siguiera en el Real España y en cualquier momento va a ser considerado”, mencionó Coito.

Foto de @FenafuthOrg (Twitter).
Foto de @FenafuthOrg (Twitter).

Ante tales declaraciones al futbolista Darixon Vuelto le han consultado sobre su “bajo rendimiento”, y esto fue lo que dijo en una entrevista brindada al diario deportivo Diez:

“Esa es la visión que él ha tenido hacia mí, un bajo rendimiento. Para ser sincero, sí he bajado un poquito pero eso se gana con trabajo. Lo mejor que hubiera hecho es que hablara conmigo y decirme que no estoy por eso o por tal razón. El profe tomó las decisiones, me toca trabajar en lo que él dice que tengo que mejorar”.

Como ven, Vuelto acepta que no está en su mejor nivel, sin embargo señala un asunto importante, y este es el tema de la comunicación. De acuerdo a sus palabras Fabián Coito no habló con él, solo lo dejó fuera del listado y listo, algo que no se ve correcto desde ningún punto de vista.

Todos sabemos que en las selecciones deben estar los mejores, y por ello pregunto… ¿No está Darixon Vuelto entre los mejores en la categoría Sub-23?

Yo diría que sí, principalmente después de ver los partidos amistosos del Real España, donde sin duda alguna es de los que más destaca, sino échenle un ojo al pedazo de gol que marcó el fin de semana.

En fin, el técnico Fabián Coito considera que conseguirá el objetivo de llegar al Preolímpico con quienes convocó; ojalá así sea y no extrañemos a nadie en estos duelos tan importantes.

/* ]]> */