Notas

¿Estás entre los 23 y 38 años? Entonces sos de la “generación de agotados”

Noticieros Televisa

En un estudio realizado por el Departamento de Instrucciones de Colorado, se comprobó que aquellas personas que esperan con ansias el fin de semana solo para dormir y descansar pertenecen a la “generación de los agotados”.

Y ojo, esto sucede aunque no tengas tareas agotadoras; la mente puede ser una arma poderosa en contra de tus ánimos, pues esta es capaz de enviar señales de cansancio a tu cuerpo provocando fatiga durante todo el día.

SDPNoticias
SDPNoticias

Los expertos indican que el estrés o fatiga puede ser aún más agotador que correr una maratón, pues las hormonas segregadas actúan a nivel físico y pueden incluso llegar hasta enfermarte.

También han afirmado que el cansancio comienza a manifestarse desde las primeras edades, cuando se toma el mal hábito de dejar las tareas a última hora, y es así como desde aquí se comienza a experimentar agotamiento físico y mental.

economiadehoy
economiadehoy

Y como desde pequeño no se corrigen estas malas prácticas, entonces es como si adquirieras un chip que te hace ser parte de la “generación agotada”, y esto solo cambia si eres capaz de  identificar el problema y modificarlo.

Es precisamente en el trabajo donde presentas mayor cansancio, sin importar cuál sea tu profesión o si ésta no requiere mucho esfuerzo o tiene horarios extremos, el agotamiento mental siempre te hará sentir con ganas de descansar.

Millennials
Millennials

Aquí algunos consejos para romper esa relación con la “generación de agotados”:

  • Levántate temprano, te rendirá más el día.
  • Haz ejercicio, si es por las mañanas te sentirás con más energía y si es en la noche te permitirá descansar mejor.
  • Desayuna fruta, la glucosa te ayudará a tener un mejor rendimiento.
  • Busca actividades que te gusten, así estimularás tus neuronas y tendrás más energía.
  • No pospongas tus deberes; dejar las cosas para después es una característica de esta generación.
/* ]]> */