Notas Titulares

#EsteFinde nos vamos para el hermoso pueblo de San Juancito

Lempira Viajero

Seguro que ya estás pensando qué hacer este finde o a dónde ir, San Juancito es el sitio ideal para salir de la ciudad por unos cuantos días y reencontrarse con las bellezas y diferentes atractivos que nos regala este rinconcito escondido de Francisco Morazán.

Unas hermosas montañas, un cielo que resplandece siempre y una cuencas de agua hacen de San Juancito un paraíso, del cual se puede disfrutar con tan solo viajar durante 34 kilómetros desde Tegucigalpa.

El Heraldo.hn
El Heraldo.hn

El pueblito guarda muchísima historia ya que en el muchos años atrás yacía un pueblo minero que fue sede del antiguo clave minero Rosario Mining Company, la inversión que se vivió en este sitio fue el aspecto que lo convirtió en el primer lugar de Honduras con acceso a energía.

Han pasado ya 20 años desde que San Juancito había quedado en el olvido, pero su gente ha levantado el lugar hasta convertirlo en uno de los sitios turísticos más visitado por los capitalinos y demás turistas.

Pinterest.com
Pinterest.com

Y se ha levantado en todos los sentidos, hospedajes, gastronomía, bellezas turísticas, bares, café, venta de artesanías, y mucho más. Así es que si optas por viajar hasta este destino pueda que cubra todas tus expectativas.

Puedes visitar el bar y restaurante El Crisol uno de los más emblemáticos en el pueblito, por sus bebidas, platos típicos y desde luego buena música, hacen que cualquiera pase un rato agradable.

Facebook
Facebook

El Crisol está decorado con una diversidad de fotografías históricas de San Juancito en su época minera, dándole un toque bastante antiguo, pero original.

A la par de este restaurante podrás encontrar manualidades que son elaboradas por los pobladores, quienes utilizan únicamente el material reciclado y lo transforman en obras de arte.

Si de quedarse a dormir en el pueblito se trata, cuenta con excelentes hospedajes, puesto que existen 3 hostales y varias casas que pueden ser alquiladas, para aquellos turistas que desean pasar unos cuantos días lejos de casa.

La Prensa hn
La Prensa hn

Entre los hostales se encuentran el Eco Albergue ubicado en la aldea Nuevo Rosario, hostal en el Centro y el hostal La Casa Escondida.

Los lugares más concurridos en San Juancito en cuanto a turismo son la Aldea Nuevo Rosario, el hospital y los vestigios de las antiguas casas de la colonia norteamericana, por su puesto el Parque Nacional La Tigra.

/* ]]> */