¿Excusa o realidad? Pinto está preocupado por el polémico pasado de México

Foto compartida por @ErnestTabora (Twitter).

El reloj no detiene su andar y poco a poco nos acercamos al partido de este jueves, donde nuestra amada Selección Nacional se ve las caras ante su similar de México, esto en los Cuartos de Final de la Copa Oro 2017.

Definitivamente los aztecas llegan como claros favoritos para clasificar a las Semifinales, sin embargo el técnico de la “H” Jorge Luis Pinto quiere dar la sorpresa, es por ello que desde comienza a hacer su trabajo, en este caso a través de una entrevista.

“Eso me preocupa, la llave está diseñada para que México llegue a la final”, afirmó el colombiano en declaraciones brindadas a Fox Sports.

De esta manera Pinto deja clara su preocupación por el pasado de México, ya que en torneos anteriores ha sido obvio como la escuadra mexicana ha recibido ayuda para superar algunas llaves, siendo un claro ejemplo lo que sucedió ante Panamá en la Copa Oro 2015.

¿Qué busca Pinto con sus declaraciones; desde ya pone excusas por el posible resultado o habla de la cruda realidad?

Bueno, al final nadie puede esconder que los grandes equipos en el mundo del fútbol tienden a verse beneficiados por el arbitraje. En Concacaf, México es una potencia, y por asuntos de dinero es obvio que quieren a los aztecas en la gran final.

Más allá de eso es claro que Pinto solo hace su trabajo, en este caso una labor mental, esperando que el árbitro del partido tome decisiones parejas en el transcurso del juego. Lo cierto es que el cafetero hoy no está para excusas, así que hará todo lo que pueda para clasificar a las Semifinales.

  • Cuartos de Final (Copa Oro 2017)
    Jueves, 20 de julio
    México vs. Honduras
    –Estadio de la Universidad de Phoenix, Phoenix
    –Hora: (8:36 p.m. / Honduras)

“Todo es posible en el fútbol (…) El partido contra México es especial, es un Clásico aparte y eso lo siente el jugador”, agregó Pinto en la entrevista.

Todos soñamos con ver a nuestros jugadores crecidos sobre el terreno de juego, peleando cada pelota como si fuera la última y buscando eliminar al “todopoderoso” México, algo que puede suceder si se hace un buen trabajo, principalmente en zona defensiva. 

La realidad para nosotros es que este jueves nos toca zocar, pero al final todos estamos conscientes que es una de las partes más bellas que tiene el fútbol… ¡Vamos, Honduras!