Excusas, excusas, excusas; Pinto revela el motivo de su fracaso con la “H”

Foto compartida por elsalvador.com

La Selección Nacional de nuestro amado país luchó hasta el final de las eliminatorias en busca de un lugar en el Mundial de Rusia 2018, pero lamentablemente no se consiguió.

A duras penas se logró entrar al repechaje y ante Australia no estuvimos a la altura, por lo que nos quedamos en el camino.

¿Quién fue el responsable?
Bueno, soy de los que piensa que el fútbol es un deporte de equipo en todos los sentidos, así que quieran o no todos somos culpables (Directivos, cuerpo técnico, jugadores, prensa e incluso los aficionados).

Sin embargo nadie puede ocultar que el más señalado de este fracaso fue el estratega colombiano Jorge Luis Pinto, quien nos prometió oro y al final no nos dio ni cobre.

Foto de Tiempo.hn
Foto de Tiempo.hn

Ahora, la pregunta del millón…

¿Por qué no se logró clasifica al Mundial?

Bueno, el técnico sudamericano brindó una entrevista a Telemundo después de su etapa con la Bicolor, y su respuesta a esa pregunta ha sido clara:

“Me sorprendió que no valoré el cambio generacional que pasaba Honduras. De pronto el partido con Panamá en Panamá pudimos haberlo ganado 3-1, luego el partido contra Costa Rica en San Pedro Sula estaba seguro el triunfo que nos colocoba arriba, y en el juego ante Estados Unidos ese gol que nos anotan fue por descuido y falta de concentración”.

Jorge_Luis_Pinto01

Por otra parte señala que fue maltratado por la prensa deportiva, y no necesariamente por las quejas de los resultados, sino por todo lo que según él se inventaba, como que le quitaba el celular a los jugadores en las concentraciones o que visitaba sus habitaciones a las 3:00 de la madrugada.

“Esos inventos me parecieron irrespetuosos y de baja calidad… !Por Dios, yo no soy ningún Nazi!”, mencionó.

No sé como lo ven ustedes, pero al menos desde mi punto de vista lo único que siento son excusas, excusas, excusas y más excusas.

Jorge Luis Pinto de una manera u otra admite que cometió errores, pero el problema es que lo hace después de que todo haya terminado, o sea que en el proceso no trabajó en ellos.

¿Acaso no se dio cuenta del “cambio generacional” hasta que quedó eliminado de las eliminatorias? Y si se dio cuenta… ¿Por qué no trabajó en solucionar ello?

Créanme, no hay excusa válida para lo que sucedió; Pinto tuvo el tiempo suficiente para enderezar el camino, pero lamentablemente no lo hizo.