Sección

Reciente

Deportes Titulares

Expresidente de LINA dice que el formato anterior era mejor… ¿Están de acuerdo?

Foto de hondurassoccer.com

El próximo viernes 10 de enero arrancará el Torneo Clausura 2020 de nuestra Liga Nacional, cuando el Honduras de El Progreso como local reciba al Vida de La Ceiba.

En ese instante se pondrá en marcha la Jornada 1, y aunque quedará mucho camino por recorrer, ya todos están conscientes de qué necesitan hacer para alcanzar sus objetivos.

Recordemos que en este torneo se mantiene el mismo formato de competencia que el reciente Apertura 2019, o sea que el líder de las vueltas regulares asegurará una posible final, además de tener la posibilidad de ser campeonísimo si gana la Pentagonal.

Es un formato distinto al que se venía utilizando, pues antes clasificaban seis y había repesca, semifinales y gran final, algo que algunas personas extrañan, como el expresidente de la Liga Nacional, el señor Selim Canahuati.

Foto compartida por @lnphonduras (Twitter).

“No cabe duda de que la muerte súbita y una final obligatoria es algo que produce mayor emotividad y mejores ingresos que una pentagonal a una vuelta, pero los clubes así lo aprobaron y ahora deben seguirlo por lo menos en el Clausura”, mencionó Canahuati en declaraciones compartidas por el diario deportivo Más.

En pocas palabras, al expresidente de LINA le gusta más el formato anterior, pero esa es su opinión… ¿Ustedes están de acuerdo con él?

En mi caso comparto algunas cosas, como el tema de una final, pues no hay nada más emocionante que eso en el fútbol, pero hay otros detalles que me agradan del actual, como por ejemplo el premio que recibe el líder.

Si me preguntan a mí, me quedo con el tema de reconocer el esfuerzo del conjunto más regular, pero cambiaría la Pentagonal por otra cosa, ya sea con seis equipos como se jugaba antes o con cuatro yendo directamente a las semifinales; igual, si esa segunda ronda la gana el mismo líder sería campeonísimo, y si no habría una Finalísima, algo similar a lo que hacen en Costa Rica.