¿Fiesta azul asegurada? La Copa 15 del Motagua parece una realidad

Foto de Diario El Heraldo.

Foto de Diario El Heraldo 


¡Llegó el día!
Este domingo 28 de mayo van a salir motagüenses hasta por debajo de las piedras. Créanme, el Estadio Nacional estará a reventar, la fiesta promete ser apasionante y única, todo por una razón; la Copa 15.

No es por ser mala leche ni nada por el estilo, pero de momento todo parece indicar que el festival azul está asegurado, esto por el imponente e importante resultado que obtuvieron en el juego de ida, cuando superaron 1-4 al Honduras de El Progreso en su propia cancha.

Para los “Arroceros” parece una misión imposible. En un principio su objetivo es ganar por diferencia de tres goles para al menos forzar los Tiempos Extras, pero eso es algo que no se cruza en lo más mínimo de los pensamientos motagüenses, quienes se sienten con un nuevo título en el bolsillo.

  • Gran Final, Partido de Vuelta
    Motagua vs. Honduras Progreso
    >Estadio Nacional, Tegucigalpa
    >Hora: (4:00 p.m.)
    >Global: 4-1 a favor de las Águilas

“Volveremos, volveremos…
volveremos otra vez…
volveremos a ser campeones…
Nacionales, otra vez”

Definitivamente es el día está perfecto para escribir un nuevo capítulo en la historia del fútbol nacional, ya sea por el Motagua y su Copa 15 o por el Honduras de El Progreso y la hazaña más grandes que podríamos ver en nuestro balompié.

Sí, es cierto, el “Ciclón” tiene todas las de ganar y poder celebrar a todo pulmón, pero los progreseños no tienen nada que perder, así que llegarán al Nacional con la ilusión de poder remontar el global; es fútbol, y en este deporte todo es posible.


LEER: Si Motagua gana la 15; unos “Locos” reforestarán El Picacho


No sé qué piensan ustedes, pero si sucede esa “remontada” me atrevería a señalarla como la hazaña más grande en la historia del fútbol hondureño, aunque seamos realistas, para que suceda el equipo dirigido por Diego Vásquez tendría que jugar el peor partido del torneo, y sinceramente eso está escrito en chino.

En fin, la esperanza es lo último que se pierde, así que no importa el entorno y la fiesta adelantada de los azules, el Honduras de El Progreso dirigido por Wilmer el “Pájaro” Cruz nadará en contra de la corriente con el objetivo de alcanzar el segundo título en la historia de la institución.