Gas lacrimógeno a la orden del día… ¡Reaccionemos por favor!

Foto compartido @DeportesTVC (Twitter).

¡Lamentable!

Continúan los incidentes en nuestra Liga Nacional.

Este jueves, después de desarrollarse el partido entre Platense y Olimpia, la Policía Nacional lanzó gas lacrimógeno a una parte de la gradería en el Estadio Excélsior, esto por un enfrentamiento directo con la Ultra Fiel.

¿Qué fue lo que sucedió?

Así lo que describe el Diario Deportivo Diez:

Por cuestiones de seguridad las autoridades dispusieron que los olimpistas salieran primero y todo transcurría con normalidad hasta que algunos aficionados comenzaron a lanzarle piedras a los policías.

Para evitar que las acciones pasaran a más, las autoridades lanzaron gas lacrimógeno.

¿Qué raro? (Con tono irónico, claro) Todos sabemos que si aquí sucede algo la primera reacción de las fuerzas de seguridad es tirar gas lacrimógeno, esto sin importar que niños puedan verse afectados por ello.

Lo peor de todo es que hace poco se vivió una situación similar, y a pesar de los señalamientos de la sociedad la Policía Nacional parece hacer caso omiso.

En el caso de Puerto Cortés muchos pueden decir que se hizo lo correcto, ya que los miembros de la barra comenzaron a lanzar piedras, pero pregúntense: ¿Por qué lo hicieron?

Como dicen por ahí: “Para pelear se necesitan dos”, así que dejémonos de pajas y no justifiquemos una mala acción por parte de la policía.

Siempre lo he dicho, la mejor seguridad es PREVENIR en todos los sentidos, y en el caso de existir algún inconveniente el uso del gas lacrimógeno debe ser la última opción, pero lamentablemente aquí es la primera.

En fin, ojalá nadie haya salido lastimado; esperemos que estos hechos no se sigan dando en la etapa final del torneo.

¡Debemos reaccionar!