Notas Reportajes Titulares

“Gin Tonicals” el regalo perfecto; aroma, color y sabor en una sola copa

Foto: Frank Aguilera

Lina Jaramillo y Vanessa Prezza son las creadoras de Gin Tonicals, empresa dedicada a la venta de productos para la realización de tragos como el Gin Tonic, la diferencia de este producto es que vos lo podés preparar en tu casa y disfrutar de una gran diversidad de sabores que te van a encantar.

Tan sencillo como realizar una taza de té, Gin Tonicals, hizo de esta preparación un proceso fácil e innovador que vas a querer tener siempre en casa.

Fuente: GinTonicals
Fuente: GinTonicals

¿Cómo nació la idea de crear Gin Tonicals?

Vanessa: Todo fue bastante curioso, recuerdo que una vez Lina me preparó un Baby Shower, estando embarazada tenía que cuidarme mucho y no consumir alcohol, todos mis amigos estaban bebiendo Gin Tonic y yo me moría por uno.

Lina: Me fui de vacaciones a Colombia y quería traer de allá algo que pudiera darle a mis amigos cuando me invitaran a sus casas porque sé que los hondureños son bastante acogedores, pensaba en comprar café pero Honduras es un país con un café exquisito, luego pensé en vino, pero no me convencía.

Foto: Frank Aguilera
Foto: Frank Aguilera

Finalmente, decidí que mejor llevaría algo nuevo y fueron las especias de ginebra, a Vane le encantó, y meses más tarde empezó a ser un kit para venderlas y que las personas prepararan su propio Gin, a raíz del éxito del producto Vane me dijo que fuera su socia, accedí y así empezamos esta gran iniciativa que fue apoyada por nuestra familia.

¿Hace cuánto inició el proyecto?

Vanessa: Hace año y medio se comenzó la marca, el sueño, y ahora vemos cómo Gin Tonicals se expande poco a poco por este país.

Quisimos entrar en un mercado nuevo para Honduras y supimos inmediatamente que lo primero por hacer era facilitarle las cosas a las personas que les gustaba el Gin Tonic, así que dijimos: ¿Por qué no hacerlo desde la comodidad de su casa? Y así empezó todo.

Fuente: Gin Tonicals
Fuente: Gin Tonicals

¿Cuáles son los productos que podremos encontrar en el mercado?

Lina: El primer producto fue el ‘Collection box’ que se trata de una caja de madera con 9 diferentes botánicos, entre flores especias y frutos deshidratados. También tenemos los Teatonicals (Maracuyá, sandía, lychee, mango verde, manzana verde, fresa), botánicos básicos, frutas deshidratadas, los potions, etc.

Ya después vinieron muchas ideas para emprender, se sacó el Kit de Gin, al cual le dimos el nombre de Gin Tonicals.

Foto: Frank Aguilera
Foto: Frank Aguilera

¿Cómo fue la aceptación de las personas?

Vanessa: Tuvimos una aceptación increíble y nos motivó a seguir trabajando por este proyecto. Nuestro objetivo principal es que todas las personas puedan expandir este producto, llevarlo de regalo al extranjero o tenerlo en sus casas para consumir cuando más guste y preparar los tragos a su manera, la experiencia será grata pues contamos con productos naturales, como la fruta fresca.

Foto: Frank Aguilera
Foto: Frank Aguilera

Esta es una bebida diferente, refrescante, versátil, y que sobre todo en este país con nuestro clima va de la mano, nos ha ido bien, trabajamos con productos de alta calidad, cuidamos mucho nuestros empaques y tratamos de darle a conocer a la gente que es un producto 100% hondureño, producido aquí.

¿Qué hace su producto diferente con respecto a los demás?

Lina: Que nosotras somos innovadoras, cada poco tiempo estamos produciendo nuevos productos, agregándolos al portafolio y dando siempre ese toque refrescante a la bebida. Para el siguiente semestre ya tenemos algunas ideas que al público le va a encantar.

Es un trago muy rico, refrescante y con mucho sabor, lo mejor de Gin Tonicals es que podés jugar con los sabores, con las frutas deshidratadas, eso le ha dado a la gente otra idea del trago, uno de los ingredientes de este producto es bastante amargo que es el agua tónica, pero lo que queremos lograr es darle sabores diferentes, para que puedan compartir entre amigos o familiares de la experiencia Gin Tonicals.


Ver esta publicación en Instagram

Gintonicals🍃 @casamarmol #gifts #gintonicals #mothersdaygifts #perfectserve #summermusts

Una publicación compartida de Gintonicals (@gintonicals) el

¿Qué sabores podremos encontrar ya a la venta?

Lina: Tenemos 6 sabores nuevos, 3 perfiles de sabores marcados; frutos rojos (tiene fresa, flor de Jamaica, bayas de enebro y pétalos de rosa, Herbal (son notas de sabor más frescas, como la limonaria, manzana verde, limón, romero) y Cítrico (sabor a naranja deshidratada).

Hemos tratado de educar a las personas, para que disfruten el trago, solo le echamos 3 cosas máximo, así van a poder disfrutar totalmente de este trago.

Foto: Frank Aguilera
Foto: Frank Aguilera

Vanessa: Gin Tonicals trae facilidad y comodidad, porque podés ya mezclar tus propios sabores, cada infusión se pone en la copa dos minutos, es fácil de usar como una bolsa de té.

También tenemos canastas para navidad, son productos personalizados, nos piden que la caja vaya marcada con el nombre de la empresa, es otro mercado exitoso para nosotros. A parte de la experiencia te da sabor, aroma y color en la copa.

¿Cómo es el proceso de preparación para crear el trago?

Fuente: Gin Tonicals Facebook
Fuente: Gin Tonicals Facebook

Vanessa: Es bastante fácil; tomas la bolsita y la sumergís en una copa, luego le echas la ginebra lo dejas fusionando dos minutos y ahí agarra todos los sabores, cada bolsita sirve para 2 tragos en la misma copa, por ser práctico.

Lina: Son mezclas que encajan perfectos con el Gin, le agregás un poco de Gin y luego el agua tónica, finalmente podés decorarlo con fruta deshidratada. Pero para que te sea más fácil mirá el siguiente video, así te queda igual que delicioso que a nosotros y podés ver la tapa del producto donde trae instrucciones, consejos e incluso los ingredientes.

Esta es una bebida con un alto contenido de alcohol por encima de 40 grados.


Ver esta publicación en Instagram

Happy Thrusday 🍃💃🏻 #cheers #gintonicals #happyhour #teatonicals #thankyouforyourposts #botanicosdeshidratados

Una publicación compartida de Gintonicals (@gintonicals) el

¿Cuál es el objetivo principal de Gin Tonicals?

Vanessa: Queremos que este sea un producto de Honduras para el mundo, queremos que se pueda llevar al extranjero, que juguemos con los sabores y que disfrutemos del Gin Tonic, recordando siempre que esto lo podes hacer entre amigos.

Otro de los objetivos es tener sabores sutiles, que se sienta unas leves notas de sabor, que nada abuse porque si no se pierde el valor real de la ginebra, todos los productos los probamos y probamos para llevarles el mejor resultado a casa.

Foto: Frank Aguilera
Foto: Frank Aguilera

También ayudar a las empresas que nos proveen el material de empaque, proveedores de litografía, proveedores de materia prima que son las frutas, las plantas vivas en viveros autorizados, recalcar que es producto hondureño.

¿En qué lugares podemos encontrar los deliciosos productos de Gin Tonicals?

Lina: Ya estamos en Gastro Market, Localito, The Winery, Café Honoré y en San Pedro Sula en Vinoteca y Regalarte. También pueden obtenerlo de forma virtual comprando en ShopScala.

Fuente: Gin Tonicals
Fuente: Gin Tonicals

¿Dónde ven el proyecto de aquí a 5 años?

Lina: Nos encantaría poder exportar el producto, tenemos muchos proyectos, estas categorías son cambiantes, la ginebra ya lleva más de 10 años y está consolidada en el mundo, en Honduras estamos empezando, nos falta ampliarnos mucho más y cubrir el mercado de Honduras.

También queremos expandirnos en los países cercanos y lograr posicionarnos en el país como las pioneras en crear un producto que se puede servir en casa como lo es Gin Tonicals.

¿Cómo podemos encontrarlos en las redes sociales?

Instagram: Gin Tonicals


Ver esta publicación en Instagram

🍃Gintonicals Deluxe Box🍃 #summermusts #teatonicals #gintonicals #potions #botanicals

Una publicación compartida de Gintonicals (@gintonicals) el

Gin Tonicals es perfecto para las reuniones entre amigos, es un producto que está al alcance de tu mano y el que podrás preparar fácilmente, combinando aroma, sabor y color en un solo trago. Fácil de preparar y con un sabor exquisito, felicidades chicas por esta creación que nos ha sorprendido a todos.

/* ]]> */