Sección

Reciente

Notas

Gracias a Google Maps encuentran restos de un hombre que desapareció hace 20 años

Televisa Noticias

El internet y el uso de la tecnología han demostrado una vez más que pueden ser utilizadas para cosas buenas y que se puede sacar provecho de ellas al máximo. En este caso fue utilizado para rastrear los restos de una persona en Estados Unidos, que había desaparecido desde hace 2 décadas.

Un hombre de Lantana, Florida llamado William Moldt quien a sus 40 años se había declarado como desaparecido, después de que sus familiares afirmaran que no había regresado a casa después de una noche de tragos.

En 2007 la policía abrió una investigación pero ante la falta de indicios tuvo que cerrarse quedando totalmente en el olvido de muchos.

BBC
BBC

Recientemente y para sorpresa de la misma policía resultó que uno de los vecinos del lugar se encontraba buscando algo por medio de Google Maps, pero con lo que se encontró fue con un vehículo en un lago en Moon Bay Circle, Wellington.

Ante eso avisó a la policía y cuando estos llegaron constataron que había un vehículo en el lago y que estaba muy calcificado debido a que había permanecido en el agua durante un largo tiempo.

BBC
BBC

Después de levantar el vehículo encontraron restos humanos, algo que llamo mucho la atención de la misma policía y los habitantes en general, luego avisarían a su familia que los restos de Moldt increíblemente habían sido descubiertos por medio de una app.

El Proyecto Charley, una base de datos de casos sin resolver en Estados Unidos publicó en su página web el tan reciente episodio donde aseguraban que el vehículo habría estado claramente visible por medio de Google Earth desde 2007 pero nadie lo había notado hasta 2019.

BBC
BBC

Ante esto las autoridades resaltaron lo útil que resultó la tecnología y el internet en casos como estos, el hallazgo de los restos fue para su familia un consuelo después de que todos pensaban que Moldt simplemente había desaparecido de la faz de la Tierra.