Sección

Reciente

Actualidad Notas

Honduras podría sufrir la mayor sequía en el 2020, según expertos

La Prensa hn

En estado de emergencia han decretado a Honduras debido a los bajos niveles de agua en los que se encuentran las diferentes represas del país. Autoridades gubernamentales se han pronunciado alarmados por las consecuencias del alarmante cambio climático.

Según un reporte, la represa La Concepción se encuentra en un 42 por ciento de la capacidad de abastecimiento, esto a diferencia del 2019 que llegó a encontrarse en un 84 por ciento de su totalidad.

La Prensa

Frente a la situación que asecha al país y a su población, autoridades gubernamentales han determinado realizar reuniones de emergencia con el Sistema de Administración de Gestión de Riesgos (Sinager) para plantear la situación y tomar medidas de inmediato.

Durante una conferencia de prensa el mandatario Juan Orlando Hernández, señaló que el 2020 podría ser el año con más crisis ambiental de la historia, esto por señal de las alarmantes sequías que desde comienzo de año se están haciendo notar.

Primicia Honduras

“La situación de la represa La Concepción no es fácil; hoy estamos a la mitad de la capacidad de captación que teníamos el año anterior” dijo el Presidente.

De igual forma hizo un llamado a la población en general a tomar conciencia sobre toda aquella acción que acarrea a otra, ya que la mayor culpa por esta en la mano del hombre quien no se da cuenta que está acabando con su propia hábitat.

La Tribuna

En ese sentido, el gobernador llama a poder racionar el agua y a evitar el desperdicio del vital líquido tan importante para los quehaceres del diario vivir.