Deportes

Honduras vrs. Argentina: ¡Qué el sueño de bañarnos en Oro sea una realidad!

Foto de @MarcaClaro (Twitter).

Sábado, 10 de agosto del 2019…

Marquen la fecha porque la misma ya es histórica para nuestro fútbol, aunque ojo, la podemos hacer todavía mucho más especial.

Este día nuestra Selección Nacional Sub-23 afrontará la gran final de los Juegos Panamericanos de Lima 2019, y el rival de turno es nada más y nada menos que Argentina.

Por estar en esta etapa como mínimo tenemos asegurada la Medalla de Plata, pero en el fútbol hay que ser ambiciosos, así que no sé ustedes, pero yo me imagino al equipo catracho bañado en Oro al final de la noche.

  • Gran Final /Juegos Panamericanos
    Sábado, 10 de agosto
    Honduras vrs. Argentina
    Estadio San Marcos, Lima
    Hora: (7:30 p.m. / Hora Centroamericana)
Foto de @jeatalaf (Twitter).
Foto de @jeatalaf (Twitter).

Honduras en toda la historia de los Juegos Panamericanos acumula siete medallas, de las cuales dos son de Plata y cinco de Bronce.

De esas siete una se consiguió con el fútbol, justamente en Winnipeg 1999 (Plata), así que al menos podríamos empatar ese momento histórico, pero como mencioné anteriormente, el logro puede ser aún más grande.

Hoy sumamos nuestra octava medalla y la misma podría ser la primera de Oro, así que el partido no lo podemos ver de menos por ningún motivo, pues por más difícil que parezca tenemos esa opción de pelear directamente por la gloria.


A TOMAR EN CUENTA: El técnico Fabián Coito ya consiguió Medalla de Oro en los Juegos Panamericanos; fue exactamente en el 2015 con la selección de Uruguay.


Foto de depor.com
Foto de depor.com

El camino de Argentina a la final…

La Albiceleste avanzó en el Grupo A en el segundo lugar tras vencer 3-2 a Ecuador, perder 2-1 ante México y ganar 3-1 a Panamá. Ya en semifinales superó con creces 3-0 a Uruguay para poder estar en esta última instancia.

El camino de Honduras a la final…

Nuestra Bicolor avanzó en el Grupo B en el segundo lugar, esto luego de vencer 3-1 a Jamaica, empatar 2-2 ante Perú y caer 3-0 ante Uruguay. Posteriormente en las semifinales empatamos 1-1 ante México, pero por la vía de los penales conseguimos el pase a la lucha por el Oro.


A TOMAR EN CUENTA: Honduras recupera para la final a Elison Rivas y a Jorge Álvarez, pero no podrá contar con Ricky Zapata, ya que este fue expulsado en la semifinal ante México.


En fin, ya todo está listo y solo nos queda esperar para ver rodar el balón y “socar” para poder alcanzar la gloria.

¡Vamos, Honduras! ¡Vamos que se puede!

Sobre el autor

Neptali Valle

Redactor en radiohouse.hn y estudiante de Periodismo en la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH).

/* ]]> */