Sección

Reciente

Reportajes Titulares

Hondureña en el extranjero funda organización para apoyar a la niñez

Los buenos hondureños sin lugar a duda siempre serán más, su generosidad y su nobleza se ha podido comprobar no solo en el territorio catracho, sino también en el exterior. Han demostrado que sus raíces vienen de un pueblo que se preocupa por aquellos que más lo necesitan.

Un ejemplo de esto es un grupo de paisanos que residen en Estados Unidos, y quienes forman parte de la organización Hondureños Unidos en Atlanta, cuyo fin se concentra en planear recolectas en el país norteamericano para después venir a Honduras a donar a las personas que viven en zonas vulnerables.

Foto David García

La directora y fundadora de la organización, Jhssy Amador Hernández habló con el equipo de RadioHouse sobre esta noble iniciativa, nos contó más sobre sus inicios, progreso y resultados obtenidos, y la verdad que todo ha sido muy gratificante y digno de admirar.

Conozcamos más sobre estos hondureños y su iniciativa…

Facebook

¿En qué consiste la Organización Hondureños Unidos en Atlanta?

“Somos un grupo de hondureños que nos unimos para ayudar a la comunidad, y tenemos ya dos años con la organización la cual ya está registrada como una Org. Ya comenzamos trámites para que se registre aquí en Honduras también, y el objetivo es ayudar aquellas familias en condiciones de extrema pobreza” explicó Jhssy Amador.

Jhssy nos fue narrando que durante todo este tiempo se han dedicado a traer hasta Honduras, útiles escolares, alimentos, ropa y juguetes a familias de varios rincones del país que han sido olvidados.

Facebook

¿A cuántas familias han beneficiado con la iniciativa?

“Durante esta Navidad hemos podido beneficiar un aproximado de 200 niños, de igual manera el año pasado logramos recolectar donaciones para beneficiar a unos 250 niños de diferentes lugares del país” detalló la hondureña.

Jhssy mencionó que las donaciones son llevadas a lugares de Honduras tales como, La Majada Verde en Talanga, un comedor infantil nombrado bajo el mismo nombre de la organización, la comunidad de Amaraita en Ojojona y al Hospital Escuela Universitario (HEU).

Facebook

¿Cuántos hondureños forman parte de esta organización?

“Somos 6 hondureños y 1 salvadoreña, quienes nos hemos unidos para hacer algo bueno por la niñez de Honduras y de otros países hermanos, ya que nuestro objetivo común es la niñez, su educación y su alimentación” mencionó.

Según relató la hondureña, esta organización es un ente no gubernamental, y actualmente realizan diversas actividades en Atlanta para recaudar fondos y traer alimento a sus paisanos, entre esas actividades, venta de baleadas, chilaquiles, rifas y mucho más.

Facebook

¿Qué tiene que hacer una persona para sumarse a la causa?

Contamos con nuestra página de Facebook llamada Hondureños Unidos en Atlanta, a través de ella anunciamos cuando realizamos la recolecta; y otra de las vías es por medio de Whatsapp, donde cada uno de nosotros viraliza la causa con sus amistades y conocidos, es así como las personas se dan cuenta” dijo Jhssy.

Además de las redes sociales también utilizan también cuentan con el apoyo del hondureño Celeo Acosta, quien presta las instalaciones de su negocio para que los miembros de la organización puedan tener un punto de recolecta.

Foto David García

¿Cómo ha sido la aceptación de los hondureños al darse cuenta de esta iniciativa, han sido más los que se suman?

“Cuando nos ven entregando, ellos se animan a participar, como que al ver la necesidad de los demás se tocan el corazón y se motivan a apoyar. En lo personal invitó a todo el hondureño en el extranjero a que se sume y que nunca olvide de donde viene” expresó.

De esta manera agregó que se han unido a la causa personas originarias de otros países como Colombia y Venezuela quienes han dado su apoyo y su granito de arena para la generosa actividad.

Facebook

¿Durante esta época de Navidad, qué mensaje envía a todos sus compatriotas para que puedan sumarse a la causa?

“Pongan la mano en su corazón, piensen en la niñez, piensen en aquellos que no tienen lo que nosotros dichosamente tenemos, ayuden más, y al que está en el extranjero que no se olvide de sus raíces y recuerden que la niñez es el futuro de nuestra patria” subrayó.

Si quieres ser parte de esta acción, puedes hacerlo, ya que al parecer esta organización crece con mucha más fuerza, y ahora tiene planeada una recolecta para el próximo año 2020.

Facebook

¿Cuándo será la próxima donación Jhssy?

“La próxima recolecta será mas o menos dentro de 3 semanas, exactamente para el sábado 18 de enero y el punto será en el negocio de Céleo de donde se estará recolectando útiles, ropa y comida para después traerla a Honduras y donarla a nuestros compatriotas” concluyó la hondureña.

Todo lo que nos contó nos hizo pensar en los niños que durante esta Navidad no tiene nada que comer o no reciben ningún regalo, y nos ha incentivado a sumarnos a la causa para que aprovechemos las fechas y podamos llevar sonrisas aquellos que nos están esperando.

Facebook

Jhessy lanzó la invitación y queda en nosotros sumarnos, y recordá que vos también podes ayudar a estas personas que con mucha alegría y humildad te lo han de agradecer.

Recuerda buscarlos en Facebook como Hondureños Unidos en Atlanta.

Foto David García