Sección

Reciente

Noticias

Hondureña inaugura primer restaurante gourmet en Miami

Fuente: RutaCincoHn

Casa Lenca Restaurante, es el nuevo establecimiento de comida gourmet en Miami, Estados Unidos, que fue abierto por una hondureña que está trascendiendo a nivel internacional, poniendo en la palestra pública la gastronomía hondureña.

La Chef, Gabriela Ramos Murillo, decidió emprender este negocio en suelo norteamericano, ofreciendo un variado menú donde se puede encontrar comida hondureña como el delicioso pollo con tajadas, enchiladas, bistec encebollado, chuleta ceibeña, burrita y las deliciosas baleadas.

Fuente: RutaCincoHn

Esta joven emprendedora nació en la ciudad de San Pedro Sula y llegó a los Estados Unidos en el año de 1997 acompañada de sus padres y hermana, luego de que a su padre le ofrecieran un mejor trabajo en ese país.

“Desde siempre soñé con este restaurante; antes de inaugurarlo me preparé en la universidad y en diferentes cursos de pastelería y repostería, también hacia pasteles desde mi casa”, dio a conocer la joven al medio Ruta5.

Fuente: RutaCincoHn

Murillo tiene un máster en Artes Culinarias de la Johnson and Wales University que está ubicada al norte de Miami. Con mucho sacrificio logró poder salir adelante y ahora ha transformado su sueño en toda una realidad, dando a conocer los diferentes platillos que hay en Honduras.