Actualidad Notas

Hoy es el Día Mundial de la Diabetes… Conoce 10 datos importantes sobre esta enfermedad

El Heraldo

Hoy 14 de noviembre se celebra el Día Mundial de la Diabetes, una fecha de suma importancia con la cual se trata de generar conciencia sobre esta enfermedad que atañe a millones de personas en el mundo.

En Honduras se registra actualmente una cantidad de 900 mil personas con este padecimiento y expertos en la salud han pronosticado que para el año 2020 el aumento sea más alarmante.

Según datos del Instituto Nacional del Diabético, las mujeres representan el índice más alto de los casos de diabetes registrados en el país. Por lo tanto autoridades llaman a la conciencia sobre los cuidados y la prevención de este padecimiento.

Radio HRN
Radio HRN

Datos sobre la diabetes

  1. Según la Organización Panamericana de Salud (OMS) más de 422 millones de personas sufren de diabetes en el mundo.
  2. La diabetes es una de las principales causas de mortalidad en el mundo.
  3. Existen 2 tipos principales de diabetes: Diabetes tipo 1 que se caracteriza por la falta de insulina en el cuerpo y la Diabetes tipo 2 causada por una utilización ineficaz de la insulina por el organismo.
  4. La Diabetes gestacional representa el tercer tipo de esta enfermedad y se trata de la aparición de hiperglucemia (aumento de azúcar en la sangre) durante el embarazo con valores que pese a ser superiores que los normales, son inferiores a los establecidos por el diagnostico de la enfermedad.
  5. La diabetes tipo 2 es mucho más frecuente que la de tipo 1.
  6. Las personas con diabetes pueden vivir mucho tiempo aún con la enfermedad si esta se detecta a tiempo y se trata correctamente.
  7. El punto de partida para vivir bien con diabetes es un diagnostico y una intervención.
  8. La mayoría de muertes por diabetes se registran en países de ingresos bajos y medios.
  9. La diabetes es una causa importante de ceguera, amputación e insuficiencia renal.
  10. La diabetes de tipo 2 se puede prevenir.
CuidatePlus
CuidatePlus

Numerosos eventos sociales se llevan a cabo en esta fecha con la intención de producir una voz potente de concienciación sobre la diabetes, es necesario cambiar hábitos dañinos y adoptar unos más convenientes para alargar nuestra estadía en esta vida.

/* ]]> */