Sección

Reciente

Deportes Titulares

¡Increíble! Hay quienes se ofendieron por el “Honduras, esto es para ti”

Este sábado el hondureño-estadounidense Teófimo López hizo historia, ya que derrotó al ghanés Richard Commey y se convirtió en el nuevo campeón mundial de peso ligero de la Federación Internacional de Boxeo (IBF por sus siglas en inglés).

Sin duda este es el triunfo más importante de su joven carrera, y tras el mismo no pudo aguantar la felicidad, así lo demostró cuando fue entrevistado.

“Gracias a Dios, no tengo palabras, para el que cree en Dios cualquier cosa es posible. Quiero decirle a toda la gente que los sueños se pueden hacer realidad, vean esto, es mi primer título Mundial y ganado aquí en el Madison Square Garden”, comenzó diciendo López.

Agitado y sin saber qué decir en algunos momentos por la misma emoción, Teófimo terminó su discurso con una frase que a muchos nos hizo sentir orgullosos:

“¡Honduras, esto es para ti!”

Con esas palabras Teófimo López no solo deja claro que la sangre catracha corre por sus venas, sino que también asume la responsabilidad de representar al país, algo que había hecho saber desde mucho tiempo atrás.

Curiosamente hay quienes se sintieron ofendidos con lo que dijo tras su pelea, pues en redes sociales no paran de señalar que el nacido en Brooklyn no es hondureño.

“Apenas y habla español”, “No nació en Honduras” y muchas cosas más dicen en su contra.

Tomando en cuenta ello, les pregunto
¿Qué se necesita para ser HONDUREÑO?

Foto: Sergio Montero

Seamos realistas, hay muchos que nacieron en el Materno Infantil, que comen frijoles, hablan español y mucho más, y aún así son menos hondureños que muchos extranjeros que ni siquiera se han nacionalizado.

Creo que todos en algún momento de nuestra vida conocimos a una persona que llegó al país y se enamoró del mismo, formó una familia y trabaja fuertemente para salir adelante dentro de nuestras tierras.

Entonces… ¿Es más hondureño el que nos asaltó en un rapitido que ese extranjero que se desvive por Honduras?

Al final creo que esa balanza para elegir quién es hondureño y quién no, está mal calibrada, pero bien, respeto las opiniones.

Foto de @boxing_social (Twitter)

Por cierto, a nivel internacional le ponen la Bandera cinco estrellas a Teófimo, e increíblemente acá algunos se la quitan.

Infobae de Argentina:
“Hondureño Teófimo López destrona a Richard Commey en los pesos ligeros de la FIB”.

Mundo Deportivo de España:
“Teófimo López, primer hondureño campeón del mundo”.

TUDN de México:
“Saluden al primer campeón mundial de Honduras, Teófimo López”.

ESPN de Estados Unidos:
“El hondureño se quedó con el título mundial ligero de la IBF”.

En fin, cada quién tendrá su punto de vista sobre el tema, pero hay algo que no cambiará, y es que por primera vez alguien con sangre hondureña obtuvo un título mundial en el boxeo.