Sección

Reciente

Notas Noticias

Inician en Tegucigalpa campañas para la prevención de niños quemados

Google

La Alcaldía Municipal de Tegucigalpa, inició hace algunos días con la campaña “Navidad sin Niños Quemados” misma que se difundió bajo el eslogan “Que la pólvora no apague tu felicidad”.

Otras instituciones como el Cuerpo de Bomberos, Las  Fuerzas Armadas, La Fundación de Atención a niños quemados (Fundaniquem), La Policía Nacional y El Patronato Nacional de la Infancia (Pani) también se sumaron en apoyo a esta importante campaña.

Aldia.com

La campaña tiene como intención sancionar y prohibir la tenencia, uso, producción y comercio de cohetes y pólvora en el Distrito Central, la cual contempla multas para los infractores que van desde 5,000 a 60,000 lempiras más el decomiso y destrucción del producto.

Y para aquellos padres de familia que proporcionen a sus hijos estos productos recibirán multas de al menos 1,000 a 5,000 lempiras. Por lo tanto las autoridades llaman a la conciencia ya que los índices de niños quemados durante estas temporadas cada vez van más en aumento.

El Pais. hn

Eva López, vicealcaldesa municipal, dijo a un diario nacional “Viene la época más bella del año donde las familias hondureñas en su mayoría, sino todas, son cristianas y se regocijan en el nacimiento del niño Jesús, hay alegría y esa no se puede apagar por la quema de los artilugios” .

López agregó a su mensaje que los daños que ocasiona el uso de la pólvora le parece un juego a las personas, a quienes no les importan las multas ni los decomisos y que por su actuar, seguramente tampoco les importa la vida de los suyos.

Radio America

Es evidente que falta conciencia en la población, ya que cada año culmina con un alto número de niños quemados que ingresan a los diferentes hospitales del país con lesiones severas, mismas que quedan marcadas de por vida y que algunos ni siquiera quedan para contarlo.

Por lo tanto autoridades llaman a la prevención y a la conciencia, para que todos juntos hagamos de la Navidad una época de amar y compartir, que la pólvora no pueda arrebatarnos los mejores momentos en familia.