Sección

Reciente

Deportes

¡Intenso cierre de vueltas regulares en la Liga Nacional!

La Fecha FIFA de noviembre ha llegado a su fin, así que damos vuelta a la hoja y volvemos a la actividad de las ligas en el mundo, incluyendo obviamente nuestro torneo local.

¡Y ojo! No es cualquier parte del campeonato la que se viene, al contrario, es la más intensa, y eso lo comenzaremos a vivir desde este miércoles.

El detalle es que hoy se cierran las vueltas regulares en el Apertura 2019, por lo tanto se definen posiciones, así que atentos a cada uno de los partidos, los cuales por cierto comenzarán a desarrollarse al mismo tiempo, o sea a las 7:00 de la noche.

Jornada 18 / Apertura 2019
Miércoles, 20 de noviembre (7:00 p.m.)
Honduras Progreso vrs. Marathón 
Estadio Humberto Micheletti, El Progreso

Jornada 18 / Apertura 2019
Miércoles, 20 de noviembre (7:00 p.m.)
Motagua vrs. Real de Minas
Estadio Nacional, Tegucigalpa

Jornada 18 / Apertura 2019
Miércoles, 20 de noviembre (7:00 p.m.)
UPNFM vrs. Real Sociedad
Estadio Emilio Williams, Choluteca

Jornada 18 / Apertura 2019
Miércoles, 20 de noviembre (7:00 p.m.)
Platense vrs. Real España 
Estadio Excélsior, Puerto Cortés

Jornada 18 / Apertura 2019
Miércoles, 20 de noviembre (7:00 p.m.)
Vida vrs. Olimpia
Estadio Municipal, La Ceiba

Foto de David García.
Foto de David García.

Tomando en cuenta que hay muchas cosas sobre la mesa, resumiremos a continuación qué se juega cada equipo en su respectivo partido, además del panorama para alcanzar sus diferentes objetivos.

OLIMPIA, MARATHÓN Y MOTAGUA

Estos tres clubes ya no se disputan nada; Olimpia acabó líder de las vueltas regulares, Marathón segundo y Motagua tercero, eso no se puede cambiar. Por tal razón utilizarán equipos alternos, aunque debemos resaltar que los “Merengues” si tienen un incentivo, ya que si vencen al Vida llegarán a 44 puntos, lo que los haría romper el récord de unidades conseguidas en un torneo corto, el cual ostenta la misma institución con 43 que sumó en el 2003.

VIDA, UPNFM, REAL ESPAÑA Y REAL DE MINAS

A la Pentagonal solo clasifican los primeros cinco lugares, y como ya hay tres equipos fijos en ella, solo hay dos boletos disponibles, mismos que se pelean estos cuatro clubes.

Lucha por entrar en la Pentagonal:
1.- Olimpia (41 Pts)
2.- Marathón (37)
3.- Motagua (30)
4.- Vida (25)
5.- UPNFM (23)
6.- Real España (22)
7.- Real de Minas (22)

  • Vida asegura clasificación a la Pentagonal… Ganando o empatando su partido ante el Olimpia (Los ceibeños dependen de sí mismos).
  • UPNFM asegura clasificación a la Pentagonal… Ganando su juego ante la Real Sociedad (Los universitarios dependen de sí mismos).
  • Real España se metería a la Pentagonal… Con tres escenarios; dos de ellos incluyen una victoria suya ante Platense, además de esperar una derrota del Vida en La Ceiba o un tropezón de la UPNFM. También la “Máquina” podría meterse si empata y los Lobos pierden y el Real de Minas no gana, pues con empate en puntos sacan ventaja por su mejor diferencia de goles. (Los sampedranos no dependen de sí mismos).
  • Real de Minas se metería a la Pentagonal… Si gana su partido ante Motagua y la UPNFM tropieza, además de que el Real España no triunfe ante el Platense. Los mineros tienen el panorama más complicado, pues de los cuatro es el que peor diferencia de goles tiene. (El equipo que juega como local en Danlí no depende de sí mismo).

Real_Minas_Real_Sociedadd

Por ahí existen otras posibilidades, pero las mismas son más remotas e incluyen directamente el tema de la diferencia de goles. Tomando en cuenta esto, es claro que estos clubes se aferrarán a sus opciones, por lo que promete ser una noche muy emocionante.

PLATENSE, REAL SOCIEDAD Y HONDURAS PROGRESO

Los otros tres clubes ya no tienen opciones de meterse a la Pentagonal, así que lo único que buscarán será sumar puntos, esto con la idea de alejarse lo más que puedan del último lugar de la tabla de posiciones.

Parte baja de la tabla:

8.- Platense (18 Pts)
9.- Real Sociedad (10)
10.- Honduras Progreso (10)

Obviamente son los de Tocoa y los de El Progreso los que tienen más presión en ese tema del descenso, por lo que saben que cualquier punto puede ser importante en el próximo Clausura de la Liga Nacional.

En fin, por ahora solo queda esperar y disfrutar de cada uno de los encuentros, así que prepárense para una buena noche de fútbol catracho.

Sobre el autor

Neptali Valle

Redactor en radiohouse.hn y estudiante de Periodismo en la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH).