Sección

Reciente

Notas Noticias

Jóvenes intibucanos representarán a Honduras en Mundial de Robótica 2019

Honduras Tips

Un grupo de nueve jóvenes estudiantes que pertenecen a diferentes sectores de Intibucá, tendrán la oportunidad de participar y representar a nuestro país en el Mundial de Robótica 2019 próximo a celebrarse del 24 al 27 de octubre en Dubái, Emiratos Árabes Unidos.

Este evento tan importante tiene como fin proponer nuevos desafíos con el objetivo de enfrentar los más altos problemas que enfrenta el planeta tierra, incluyendo aquí 14 retos de la ingeniería.

Honduras Tips
Honduras Tips

Los catrachos con su talento y puntos de vista acertados propondrán soluciones orientadas a la contaminación de los océanos por culpa de la mano del hombre, proyecto que han titulado como “Ocean Opportunities”.

“Somos consientes que debemos salvar los océanos, salvar la vida marina y el planeta en general. El equipo hondureños está listo para ayudar a limpiar el océano” manifestó el grupo mediante una carta alusiva al evento.

Honduras Tips
Honduras Tips

Y aunque aún no se conoce qué proyecto en específico o que estrategias presentarán, deseamos el mayor de los éxitos a estos jóvenes que desde temprana edad se interesan por la tecnología y por el entorno en el que viven.

El evento espera a más de 186 países que participaran en las olimpiadas de robótica en este 2019 siendo Emiratos Árabes Unidos el país que recibirá a talentos de todo el mundo.

Proceso Digital
Proceso Digital

El mundial pasado celebrado en la ciudad de México, donde obtuvieron el premio al segundo lugar por diseñar el mejor robot y el mas eficiente de la competencia, gane que les permitió traer a Honduras medallas de plata.

Es del conocimiento de todos que las presentes generación tienen la capacidad y el deber de proponer soluciones a favor del medio ambiente haciendo uso del talento e inteligencia que poseen.