¡Juego polémico en “San Peter”! Real España rescata un empate…

¡Por lo menos aquí no se guardaron nada!
Tanto el Real España como la Real Sociedad decidieron tirar la carne al asador, saben que en esta etapa lo único que importa es ganar así que no hay que esconder absolutamente nada, tenían que mostrar su mejor fútbol y eso fue lo que intentaron en el Estadio Morazán, cosa distinta de lo que sucedió en Tegucigalpa, donde Motagua y Olimpia protagonizaron el “oso” del Clausura 2016, pero bueno, esos son otros 20 pesos.

  • Semifinales, Liga Nacional (Ida)
    Jueves, 12 de mayo
    Real España 2-2 Real Sociedad
    Motagua 0-0 Olimpia

Los “Catedráticos” estuvieron a punto de perder en casa, algo que les hubiera complicado totalmente la eliminatoria, pero un penal en los últimos minutos del juego les permitió rescatar el empate, así que la moneda sigue en el aire, aunque de cierto modo los “Aceiteros” tienen la ventaja, ya que un empate en el juego de vuelta les da la clasificación a la gran final.

Lamentablemente el partido se miró envuelto en polémica, ya que existieron diferentes decisiones arbitrales que causaron la molestia de muchas personas, además de que al final del encuentro hubo un encontronazo entre miembros de la policía y jugadores de la Real Sociedad.

¡Hubo de todo!


Los de Tocoa sueñan con su cuarta final en la historia…

Real España 2-2 Real Sociedad

Desarrollo del Partido: 
R. España 0-0 R. Sociedad
R. España 1-0 R. Sociedad (Claudio Cardozo, 2′)
R. España 1-1 R. Sociedad (Danilo Tobías/penal, 24′)
R. España 1-2 R. Sociedad (Danilo Tobías, 57′)
R. España 2-2 R. Sociedad (Bryan Acosta/penal, 93′)

Ambos entrenadores no se guardaron nada, mandaron a sus mejores hombres al campo y eso levantó la expectativa, haciéndonos pensar que tendríamos un partidazo. El juego en sí no decepcionó, sin embargo hay cosas que pesan más que otras y la verdad es que el aspecto futbolístico se miró opacado por la polémica que reinó al final del encuentro.

En fin, de eso hablaremos más al “ratón”, mejor analicemos un poco el juego.

¡Pitazo Inicial!

Real España en casa sentía la obligación de ganar, así que desde los primeros minutos se mostraron agresivos, algo que les permitió llegar al primer tanto del partido.

Apenas transcurrían dos minutos de juego cuando Claudio Cardozo mandó la pelota a la red, esto después de que un defensor aceitero accidentalmente le dejara servida la pelota al uruguayo, quien no perdonó, sin pensarla dos veces brincó y grito: “¡Gol!”.

Golpe en la mesa, golpe de autoridad, la “Máquina” quería hacerse sentir en el partido y durante 20 minutos se miró mejor que la Real Sociedad, sin embargo el entorno del juego cambió al minuto 21, cuando Bryan Acosta accidentalmente tocó el balón con la mano dentro de su propia área, así que ni modo, penal para los visitantes.

Danilo Tobías desde los once metros empató el juego y le cambió el desarrollo  al partido, ya que desde ese entonces recordaron el juego que los había llevado hasta tan importante instancia.

Lamentablemente el árbitro Armando Castro tomó protagonismo en el juego, no pitó una clara falta penal contra Osman Chávez y dejó que se dieran muchos golpes, perdiendo de alguna manera el control del encuentro.

REspaña_RSociedad_Tiempo
¡Gran asistencia en el Morazán! Lamentablemente algunos aficionados tiraron objetos a la cancha, incluso botellas de vidrio, poniendo en riesgo la vida de los protagonistas del juego. (Foto de Tiempo.hn)

Segundo tiempo…

Real Sociedad se adueño del balón y eso le bastó para ser superior a la “Máquina”, tanto así que al minuto 57 llegó el segundo gol de los visitantes; en un contragolpe finalizado por Tobías los “Aceiteros” ya estaban arriba 1-2 en el marcador.

Los minutos pasaban y pasaban, todo parecía indicar que los visitantes se llevarían una importante victoria, pero en los últimos instantes del juego sucedió la jugada más polémica de todas.

En tiempo de compensación el jugador Pablo Arzú en su intento por recortar una acción del Real España, le cometió una clara falta a Edder Delgado, por lo cual TODO MUNDO pensó que se pitaría penal, pero ¡Neles! Armando Castro se hizo el de la vista gorda.

Sinceramente el penal era del tamaño del Everest, me parece totalmente increíble que no lo haya pitado, por suerte su asistente tomó cartas en el asunto, lo llamó y le dijo que si era penal, así que Castro decidió sancionar la pena máxima.

Desde los once metros Bryan Acosta anotó el penal y empató el juego, así que la “Máquina” sigue con vida, a pesar de que los tuvieron contra las cuerdas.


¡Polémica!
Ese penal pitado en el último minuto causó revuelo entre los futbolistas y cuerpo técnico de la Real Sociedad, quienes no podían creer que el réferi primero no haya señalado nada y posteriormente pitó el penal, algo que fue indignante para ellos.

Al final del partido los reclamos de los “Aceiteros” fueron muy fuertes, tanto así que tuvo que intervenir la policía… Lo curioso de todo es que un oficial le dio un toletazo a Jerry Palacios, algo que causó la molestia de todo el equipo, quienes se le querían tirar encima a los uniformados.

En fin, por suerte todo se calmó y no pasó a más, pero sinceramente la jornada de este jueves en nuestro fútbol nacional deja mucho que desear, los árbitros se han equivocado enormemente y esto no puede pasar, así de simple.


POSIBLES ALINEACIONES:

Alineación_RadiohouseReal España:
Luis “Buba” López; Odis Borjas, Allans Vargas, Osman Chávez; Javier Portillo, Bruno Foliados, Edder Delgado, Jhow Benavídez, Bryan Acosta; Christian Gutiérrez y Claudio Cardozo.
DT: Miguel Falero.

Alineación_RadiohouseReal Sociedad:
Donaldo Morales; Harlinton Gutiérrez, Henry Clark, Hilder Colón, Robbie Matute, Danilo Tobías, Jonathan Paz, Sergio Peña, Carlos Solórzano, Marco Vega y Rony Martínez.
DT: Mauro Reyes.

Tarjeta_Amarilla_RadiohouseCuarteta Arbitral: 
Central: Armando Castro
Asistentes: Rolando Vega y Ebler Martínez
4to Oficial: Geovanny Mendoza


El encuentro de vuelta se jugará este domingo a las 2:00 de la tarde en el Estadio Francisco Martínez de Tocoa. A los locales les basta un empate para clasificar a la siguiente ronda, mientras el Real España llega con la obligación de ganar, ya que ese es el único resultado que les da el pase a la final.