Sección

Reciente

Deportes

La pregunta del millón: ¿Es la 31, la 18 o la primera?

Foto de Pavel Aguirre.

En RadioHouse tuvimos una visita de lujo, elegante, fino y un éxito.

Llegó ella, la más deseada, la que muchos solo ven pero por ahora no quieren tocar, la “Orejona” más bella de nuestro fútbol. Sí, hablamos de la copa del Torneo Apertura 2019 de la Liga Nacional.

Dicho galardón durante la semana estuvo en gira de medios, esto tomando en cuenta que este domingo podría tener dueño, pues la Pentagonal llegará a su fin con dos encuentros.

Ambos arrancarán a la misma hora; uno en Comayagua y otro en Tegucigalpa, siendo el de la capital el único que podría ver este fin de semana a un equipo dar la añorada vuelta olímpica.

El detalle es que solo tres clubes aspiran a levantar esa copa, aunque cada uno tiene un escenario diferente.

Foto de Pavel Aguirre.

POSICIONES – Pentagonal
Equipos (Puntos) / Diferencia de goles

1.- Olimpia (6 Pts) / +4
2.- Motagua (6) / +2
3.- UPNFM (4) / -1
4.- Vida (4) / -4
5.- Marathón (2) / -1

Jornada 5 / Pentagonal
Olimpia vrs. Marathón (4:00 p.m.)
Motagua vrs. UPNFM (4:00 p.m.)

Por tal razón nos hacemos una pregunta: ¿Será esta la 31, la 18 o la primera?

OLIMPIA POR UNA MÁS

Foto de Frank Aguilera.

Los “Leones” son los más ganadores en la historia de nuestro fútbol, sumando hasta el momento 30 copas, pero claro, fiel a su grandeza no están conformes.

Para hacerse de esa esperada 31, la “Pimpa” necesita vencer al Marathón y esperar que Motagua no les iguale en puntos ni diferencia de goles.

O sea que, si Olimpia gana la Pentagonal, automáticamente se convertiría en el nuevo campeón del fútbol hondureño por el nuevo reglamento de competencia, ya que también ganó las vueltas regulares.

MOTAGUA POR EL TRI

Foto de David García.

Por su parte las “Águilas” se aferran a sus posibilidades del Tricampeonato, pues recordemos que son los actuales bicampeones.

Para hacerse de esa copa, que por cierto sería la 18 de su historia, tienen un camino más largo que su más enconado rival, ya que necesitarían ganar esta segunda etapa del torneo y luego afrontar una finalísima ante el líder de las vueltas, o sea el Olimpia.

Pero es cuestión de ir paso a paso, y repetimos, lo primero es ganar la Pentagonal. Para ello deben derrotar a los Lobos de la UPNFM y esperar un tropezón del equipo “Merengue” ante el Marathón, aunque si ganan los blancos igual podrían acabar líderes, siempre y cuando empaten en puntos y en la famosa diferencia de goles.

LOS LOBOS Y EL SUEÑO DE LA PRIMERA

El equipo universitario es el otro que aspira a ser campeón, en su caso por primera vez en la historia, pero en el mismo escenario de Motagua tiene un camino más largo, pues también debería ganar la Pentagonal y posteriormente enfrentar a Olimpia en una finalísima.

Lamentablemente para sus aspiraciones, tienen el panorama menos alentador, ya que para ganar esta segunda etapa del torneo tienen que derrotar al “Ciclón” y esperar que el Marathón en Tegucigalpa supere al Olimpia.

Como ven, en el cierre de esta Pentagonal nos tocará estar con la calculadora en mano, aunque también existe la posibilidad de que todo se resuelva de manera más directa.

En fin, por ahora solo nos queda esperar a que se dispute cada uno de los partidos, así que ni modo, controlen sus ansias.