Sección

Reciente

Noticias

La razón por la que nadie quiere enfrentar a la selección de Sudáfrica

Fuente: Mediotiempo

El planeta entero se ha paralizado por varios partidos amistosos que se han realizado en esta semana. La selección de Sudáfrica ha sido rechazada y no ha podido jugar sus últimos partidos preparatorios porque la han vetado debido a sus problemas políticos.

La selección de Sudáfrica no ha encarado sus últimos partidos amistoso debido a la violencia xenófoba (la xenofobia es el rechazo que tienen miembros de un país a los extranjeros) que está pasando toda la región africana y más en ese país.

Fuente: Wanafrica
Fuente: Wanafrica

En los primeros días del mes el presidente sudafricano, Cyril Ramaphosa, declaró que al menos diez personas han perdido la vida ante la violencia que azota al país y dos han sido extranjeros.

Este brote de xenofobia que está pasando por el país causó un rápido rechazo por el resto del continente. A consecuencia de estos actos violentos, varios países que tenían que jugar con la selección de ese país cancelaron sus viajes y no jugaron en la pasada fecha FIFA.

“Después de evaluar la situación de una mejor manera, decidimos no viajar a Sudáfrica: se trata de proteger a nuestros jugadores y a los malgaches que viven en ese país”, manifestó un representante de la selección de Zambia.

Fuente: La Vanguardia
Fuente: La Vanguardia

Los problemas políticos lastimosamente también afectan a los deportes, sin importar qué continente sea, este tipo de altercados han afectado por muchos años al fútbol. Solo que esperar a una respuesta de las autoridades para que todo vuelva a la calma.